Labor de López-Gatell durante pandemia no ha estado a la altura del país; dice Verónica Martínez

La senadora de la República Verónica Martínez García dijo respaldar junto con otros legisladores federales la postura de los mandatarios integrantes de la Alianza Federalista y del Gobernador Miguel Riquelme, luego de que éstos últimos solicitaran la renuncia del subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, cuya labor para contener la pandemia del COVID-19, según manifestó, ha sido errática y no ha estado a la altura de las circunstancias del país.

En entrevista, la legisladora priísta reconoció la estrategia del Gobernador Miguel Riquelme, así como de los alcaldes de Coahuila, que han trabajado en conjunto para hacer frente de manera efectiva a la contingencia sanitaria desde su inicio con la creación de los subcomités en cada una de las regiones para ir validando los avances tanto en la parte de salud como en cuanto a la reactivación económica.

Señaló que, a diferencia de otros estados del país, en Coahuila los resultados del combate a la pandemia están a la vista.

“Creo que las políticas públicas no son un juego, porque está en juego la vida de las y los mexicanos, y en ese sentido, nosotros respaldamos que López-Gatell debe de renunciar, porque no ha estado a la altura de las circunstancias de nuestro país. Si fuera lo contrario lo estaríamos reconociendo, sin embargo, han sido muchos errores y han sido muchas vidas las que se han perdido, hoy vemos que desafortunadamente no solo en Coahuila sino en todo el país”, expuso Martínez García.

“Sigue habiendo contagios, sigue habiendo gente que no entiende que el uso del cubrebocas puede salvarte la vida o puede salvarle la vida a otras personas, por eso creo que una de las principales acciones que hizo el Gobernador fue el uso de cubrebocas obligatorio. Como sociedad nos tocó entenderlo y adecuarnos pero ahora para donde volteen todos ya estamos en esa dinámica de protegernos y sobre todo de ser responsables en estos momentos de pandemia”, agregó.

 

MALA GESTIÓN DE MORENA SE REFLEJARÁ EN LAS URNAS, SEÑALA

Por otra parte, Verónica Martínez se dijo satisfecha con la decisión del INE de llevar a cabo las elecciones en Coahuila e Hidalgo para el próximo 18 de octubre, e indicó que al interior de su partido el Revolucionario Institucional se encuentran listos para acatar las disposiciones del órgano electoral para realizar esta jornada de manera segura y proteger la salud de la población.

Asimismo, lamentó que los partidos Acción Nacional y MORENA estén tratando por todos los medios de que se cancele dicha elección, e indicó que esto obedece al temor de ambas organizaciones de enfrentar una severa derrota.

Agregó que, en el caso de MORENA, la mala gestión del Gobierno Federal llevará a los coahuilenses a razonar su voto y a elegir las mejores propuestas.

“Estamos listos como partido para atender las indicaciones que haya resuelto el Instituto Nacional Electoral, y en ese sentido, si ya se dijo que hay una posible fecha de la elección yo estoy segura de que se van a tomar todas las precauciones y cuidados necesarios para que la gente pueda ir a votar y elegir a las mejores propuestas, sobre todo en estos tiempos que han dejado mucho que desear quienes están al frente como es el caso del Gobierno Federal”, dijo la senadora del PRI. (ÁNGEL AGUILAR)