Invita Martin Madrigal a proyección de «Un Día de Noviembre»

Dentro de la programación de La Cultura nos Une en Línea, este miércoles a las 6:00 de la tarde, se efectuará la proyección en video –a través del Facebook y canal de YouTube de la Secretaría de Cultura– de la pieza musical «Un Día de Noviembre», creada por el compositor cubano Leo Brouwer e interpretada por el guitarrista Martin Madrigal, en conjunto con la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila (OFDC).

Al respecto, Martin Madrigal invitó a los coahuilenses y público virtual de cualquier otra parte del mundo, a no perderse la oportunidad de disfrutar de esta ejecución grabada con alta calidad de audio y video, que cuenta con la participación de Natanael Espinoza, director de la OFDC.

«Leo Brouwer es uno de los más grandes compositores que existe a nivel mundial. Hice el arreglo de esta pieza en 2002, tuve la oportunidad que él lo revisara, la grabamos en 2006 con la Camerata de Coahuila y ahora que la grabamos con la Filarmónica está sensacional, me gustó mucho y espero que les guste», dijo para El Heraldo, Martin Madrigal –coahuilense que, según la crítica internacional especializada, está colocado como uno de los mejores guitarristas mexicanos–.

«Invitarlos a que puedan ver este trabajo que fue bastante exhaustivo pero muy bonito. En estos momentos tan difíciles que estamos pasando, la música hace que nos sintamos bien, es un alimento para el alma y un regocijo poder escuchar obras de esta naturaleza. Por favor no dejen de verlo», agregó. (OMAR SOTO)