En agosto América Latina vivirá un pico de casos de Covid-19: OPS

(Xinhua/Str) (mm) (rtg) (dp)

Los países de América Latina que no han logrado controlar la pandemia de Covid-19, vivirán un pico de contagios durante este mes, alertó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Por lo anterior, en conferencia virtual de prensa, Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS, exhortó a los gobiernos de la región a redoblar las medidas de higiene y sana distancia, en las poblaciones más vulnerables, pero, sobre todo, en las zonas que presentan el mayor número de casos hasta lograr el control de esta epidemia, informó Excélsior en su sitio web.

“Cuando realizamos pronósticos tomamos casos que se basan en otros países que han tenido una situación como en las Américas. Por supuesto, nosotros esperamos que el pico sea en agosto, para que se puedan controlar la transmisión y el contagio, pero después tienen que ofrecer también sistemas de control después de este pico”, expresó.

La OPS llamó a los países a implementar acciones para analizar cómo las medidas de distanciamiento social pueden ser más eficaces, cómo pueden proteger a las familias pobres y también a las personas que se encuentran en el sector de la economía informal, de manera que puedan respetar las medidas de distanciamiento social.

“Estas son las medidas que se deben incorporar en ciudades, en provincias o en estados donde todavía se están viendo números realmente altos de casos nuevos, de manera que el pico, probablemente esperamos que ocurra ahora, dado que los países han trabajado arduamente y pueden lograr el control del contagio”, manifestó. (EXCÉLSIOR)