Contribuirá Poder Judicial a resolver conflictos laborales para evitar juicios

Reactivará su Área de Mediación

El Poder Judicial del Estado de Coahuila reactivará, a finales de agosto, su Área de Mediación, para solventar principalmente conflictos legales entre trabajadores y empresas, buscando un acuerdo entre ambas partes para evitar que se generen juicios, propiciando su resolución a la brevedad.

«Tengo, dentro de los planes de trabajo, el relanzamiento del Área de Mediación, para finales de agosto. Necesitamos que cada vez más ciudadanos coahuilenses conozcan esta instancia de mediación que ayuda muchísimo a resolver controversias o asuntos que pudieran durar años. La Defensoría Pública es gratuita, la mediación es gratuita», comentó para El Heraldo, Miguel Felipe Mery Ayup, presidente del Poder Judicial en Coahuila.

Detalló que para lo anterior, se contará con el respaldo de profesionales en la materia que, de manera gratuita, acompañarán y asesorarán a los involucrados hasta lograr la conciliación y buenos términos del asunto a tratar.

«Resolvemos asuntos a través de profesionales altamente capacitados en el tema de la mediación para que puedan evitarse juicios y así, en este tiempo, la reactivación económica se dé y no lleve a un juicio que puede durar seis meses, un año o quizá más, dependiendo de la materia que se trate. Con este esquema de la mediación se puede llegar a una solución de ambas partes para que se pueda seguir trabajando, rentando una propiedad, puedan continuar con un comercio», señaló.

«Se pretende que por lo menos el 80 por ciento de los asuntos laborales en Coahuila sean resueltos a través de la mediación, no a través de un juicio y con esto, será mucho más ágil, pronta y expedita la justicia», añadió. (OMAR SOTO)