Cabina COVID-19 en Ramos realizará 25 pruebas diarias  

 En las instalaciones del DIF Municipal

Al finalizar esta semana, la dirección de salud en Ramos Arizpe pondrá en marcha el servicio de pruebas tipo PCR para detectar el COVID-19. Luis Humberto Valdez Rodríguez, responsable del sector salud en el municipio, manifestó que la Jurisdicción Sanitaria en el estado ha instruido poner en marcha las pruebas, sin embargo, se llevarán a cabo diariamente 25 mediante citas programadas para tener un mejor control y no verse sobresaturados.

Para solicitar una prueba, la población podrá hacerlo en dos formas, la primera acudir personalmente al DIF Ramos Arizpe, o bien llamar al departamento de salud al 1-80-10-00 extensión 1003 en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde de lunes a viernes, el mismo horario se maneja para acudir físicamente.

“A partir de esta semana, exactamente no sabríamos el día, lo más probable es que sea jueves o viernes para comenzar de nuevo y retomar la siguiente semana ya completa con la toma de muestras. Lo que tenemos previsto es que se tomen 25 pruebas al día y será por medio de citas programadas, porque nos volvemos a llenar de gente, lo hacemos con la intención de llevar un mejor control, cuidarnos y cuidar a los demás” expresó Valdez Rodríguez.

El servicio de la cabina estará por tiempo indefinido, dijo el director, ya que se reactivarán las pruebas tanto para la población y el personal municipal que continúa teniendo contacto directo y constante con la ciudadanía.

“No hay un tiempo definido, nos pidieron que reanudáramos el tema de las muestras esta misma semana sin saber hasta cuándo podrían dejar de hacerse, todo eso dependerá del sistema de salud y lo que nos indique el estado. Hay que aclarar que se dejaran algunas fichas como comodines, es decir para que, inspectores de la salud, policías, protección civil y aquí mismo en salud también se realicen la prueba, ya que son personal que constantemente tiene contacto con mucha gente” manifestó el funcionario.

El director de salud municipal estimó que pruebas a taxistas y operadores del transporte público podrán retomarse en dos semanas como máximo. (EDUARDO SERNA)

 

PARA SOLICITAR una prueba, la población podrá acudir personalmente al DIF Ramos Arizpe, o bien llamar al departamento de salud al 1-80-10-00 extensión 1003 en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde de lunes a viernes