Busca Fiscalía de tres a siete años de cárcel para agresores de enfermeras

El Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, dijo que las personas que agredieron este lunes a personal de enfermería del Hospital General de Ciudad Acuña, luego de serles notificado el deceso de un familiar presuntamente a consecuencia del COVID-19, podrían recibir de tres a siete años de cárcel debido a este ataque, cuya carpeta de investigación ya está siendo integrada por el Ministerio Público.

En entrevista, el funcionario dijo que se buscará aplicar todo el peso de la ley a los agresores de los médicos y enfermeras de ese hospital para hacer justicia a quienes dijo, enfrentan diariamente difíciles batallas contra ese padecimiento.

No obstante, aclaró que existen disposiciones dentro de la ley que permitirían a los presuntos responsables de estos hechos enfrentar el proceso en libertad.

Dijo que una sanción ejemplar permitiría evitar que se repitan este tipo de agresiones en los hospitales de la entidad, sin embargo, habrá que esperar los resultados que arrojen las investigaciones del caso para ver qué es lo que procede.

“Esta es la única demanda de este tipo que hay en el estado, son  cinco los detenidos por estos hechos donde dos enfermeras resultaron con algunas escoriaciones, es entendible la reacción de parte de los familiares de la persona que murió y que al parecer llegó sin signos vitales al hospital, pero de ninguna manera se justifican las agresiones porque la justicia no se hace por propia mano. Estamos integrando la averiguación y en su momento veremos que aplica”, señaló el Fiscal.

“Un delito de este tipo merece al menos de tres a siete años de prisión, en el caso de estas agresiones por lo menos tendría que ser eso, pero cabe destacar que este es un proceso que se puede afrontar en libertad, sin embargo, creemos que en estos hechos ocurridos en el Hospital General de Acuña se tiene que actuar y aplicar la ley para que se vea que el Estado también reacciona”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)