Autoridades descartan daño estructural en edificio de COBAC Ramos Arizpe

Rosa Elia Morales Silva, directora del plantel del Colegio de Bachilleres de Coahuila (COBAC) en Ramos Arizpe, dio a conocer que tanto el municipio a través de la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe (COMPRA), la dirección de Obras Publicas y Protección Civil, así como la dirección general de la escuela, después de una visita al plantel, han confirmado que se descartan daños en la estructura del edificio el cual tiene cerca la formación de un socavón.

“Desde el mes de marzo empezó un reblandecimiento en el pavimento y por ello se hizo la notificación a COMPARA, ellos vinieron y vieron el problema, igualmente la propia dirección general de la escuela vino y tomo unas fotografías desde entonces. Ahora, con las lluvias de la semana pasada se formó un socavón, volvieron a venir y descartaron el peligro en el edificio” informó la directora.

La maestra dijo, luego del dictamen de las autoridades, que las primeras acciones deberán ser la reparación de calle y banqueta, competencia dirigida hacia el municipio a través de la dirección de Obras Públicas. La tarde de este lunes, comentó la maestra acudieron al reporte autoridades de la dirección general, quienes darán seguimiento a la situación.

“La dirección general ya vino, ya midieron las dimensiones del socavón y nos comentaron que el edificio está fuera de peligro, estructuralmente esta bien ya que el cauce de agua que se tomó luego de la lluvia tomo otra dirección. La situación recae primero en arreglar afuera primero, en la banqueta y la calle, eso le corresponde al municipio” agregó. (EDUARDO SERNA)