ACONTECER  

POR FIN, UN NUEVO OBISPO 

Trascendió este martes que el Papa Francisco, le habría aceptado ya la renuncia al Obispo RAÚL VERA, y que el nuevo titular de la Diócesis de Saltillo será el secretario de la Conferencia Episcopal Mexicana, monseñor ALFONSO GERARDO MIRANDA GUARDIOLA, quien se desempeña como Obispo Auxiliar y Vicario General en la Arquidiócesis de Monterey.

La noticia, dada a conocer como primicia por la experimentada y siempre bien informada periodista MARTHA BRIONES, causó revuelo en las redes sociales y una andanada indescriptible de comentarios celebrando la salida de Vera y la llegada de un nuevo Obispo.

Y aunque el vocero de la Diócesis de Saltillo, Adalberto Peña, y el de la Arquidiósecis de Monterrey, negaron por lo pronto la veracidad de la información, seguramente muy pronto tendremos la confirmación de esta formidable noticia que tanto beneplácito ha generado entre la feligresía de Saltillo. 

SE CONFIRMA LA INFILTRACIÓN

En mi columna publicada este martes, planteaba yo la posibilidad de que la Diócesis de Saltillo estuviera infiltrada en el Movimiento Estudiantil de la UA de C, ante la aparcición de JAQUELINE CAMPBELL en una publicación en redes sociales que hicieron los integrantes de ese grupo.

El propio Obispo Vera confirmó que mi hipótesis era cierta, ya que todo el sermón de la misa del novenario del Santo Cristo de este martes, lo dedicó a criticar a los integrantes del Consejo Universitario de la UA de C (los acusó de cometer actos inmorales y de actuar con deshonestidad, una vez más viendo la astilla en el ojo ajeno, y no la viga en el propio) sermón que seguramente -como tantos otros- le escribió letra por letra la señora Campbell.

Por eso tanta gente desea que el Papa se apiade por fin de Saltillo, y nos mande un nuevo Obispo; a Miranda Guardiola, o a cualquier otro. Quien sea, será mejor que el que tenemos…

OPTIMISMO PLENO

Este martes HERMINIO RODRÍGUEZ TORRES recibió al gobernador MIGUEL RIQUELME y al alcalde MANOLO JIMÉNEZ en las instalaciones del CRIT Saltillo, en dónde supervisaron la reconversión temporal de éste lugar como un albergue al cual serán trasladados los pacientes en proceso de recuperación de COVID-19 que ya no requieran mantenerse hospitalizados, pero que aún no puedan ser enviados a sus hogares.

La fotografía de la visita se la tomaron al lado de la “campana de la vida”, misma que mandó instalar Herminio para ser tocada cada vez que algún paciente sea dado de alta. Optimista por naturaleza, y siempre con un enfoque positivo, el director del CRIT sabe que la campana no dejará de sonar cada día, hasta que podamos levantar la bandera blanca una vez que hayamos vencido a la temible pandemia…Que así sea.

QUEDAMOS INDEFENSOS

La decisión del gobierno federal de cerrar las oficinas de la PROFECO en Saltillo, nos deja en la más absoluta indefención a cientos de miles de consumidores que habitamos en la región sureste de Coahuila.

Este es sin duda un retroceso más, de esos que tanto le gusta dar a la mal llamada cuarta transformación. Es, además, un ahorro mal entendido, ya que aunque el gobierno ahora va a gastar menos en sueldos de personal y renta de oficinas, seremos los consumidores quienes terminaremos pagando los platos rotos. ¿Cuarta transformación, o transformación de cuarta? Saque usted sus conclusiones.

LOS VERÁ EN SAN LUÍS

Finamente López Obrador cedió a la presión, y este martes anunció que dentro de unos días recibirá a todos los gobernadores en San Luís Potosí, justo en el arranque de una gira en la que, después de ahí, pasará por Saltillo…Así pues, el gobernador Riquelme tendrá dos reuniones consecutivas con el presidente, una en San Luís, junto con todos sus homólogos, y una más privada, cuando llegue a la capiral de Coahuila. Hay muchos temas pendientes: Altos Hornos, la compra de carbón, los vericuetos de López Gatell, la falta de apoyos por parte de la federación para el combate al COVID-19, y un largo etcétera. Ojalá AMLO deje a un lado -aunque sea por una vez- su cerrazón, y escuche lo que el gobernador le tiene que decir a nombre de todos los coahuilense…

paco1533@prodigy.net.mx

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor