Trasciende nombre de nuevo Obispo de Saltillo; Diócesis lo niega

Sería monseñor Miranda, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Monterrey

Fuentes internas de la Diócesis de Saltillo revelaron este martes que el Papa Francisco ha considerado nombrar al secretario de la Conferencia Episcopal Mexicana, monseñor Alfonso Gerardo Miranda Guardiola, como relevo del obispo Raúl Vera López, luego de que el Vaticano aceptó su renuncia, presentada el pasado 1 de junio, de acuerdo con información publicada por la periodista Martha Briones, de La Noticia en Corto.

Sin embargo, el coordinador de Comunicación de la Diócesis de Saltillo, Adalberto Peña, negó este martes a El Heraldo que ya haya sustituto del obispo Vera López.

Además, el departamento de prensa de la Conferencia del Episcopado Mexicano, le confirmó al periodista Sergio Alvizo que: “cuando se realiza un nombramiento de obispo se da a conocer por el vaticano a través de la Nunciatura Apostólica y lo publica la Conferencia del Episcopado Mexicano al mismo tiempo que la Santa Sede en su página web, fuera de esto nada es oficial”.

De la misma forma, el Padre Javier de la Torre, de la Arquidiócesis de Monterrey, en entrevista con Sergio Alvizo negó tener confirmación sobre el nombramiento de Miranda Guardiola como nuevo Obispo de Saltillo, y señaló que esa información se publica en la página oficial del Vaticano, en dónde cada día se dan a conocer los nuevos nombramientos que otorga el Papa. (LA NOTICIA EN CORTO/OMAR SOTO)

EL NUEVO OBISPO

Alfonso Gerardo Miranda Guardiola es Obispo Auxiliar y Vicario General en la Arquidiócesis de Monterey y actualmente se desempeña como Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Se le conoce por lo enérgico en su actuar en temas que han dado de que hablar en la iglesia católica, como la Pederastia Clerical y su castigo. Nació el 6 de julio de 1966 en Monterrey, Nuevo León. Es hijo de Ildefonso Miranda Miranda y de María del Carmen Guardiola Parra. Es el primero de 4 hermanos.

Previó a ingresar al Seminario concluyó estudios de Ingeniero Industrial Administrativo por la Universidad Autónoma de Nuevo León.