No aparece don Francisco Macareno, familia pide ayuda a Gobierno de Coahuila

El coahuilense Francisco Macareno Arias, de 65 años de edad, no ha sido localizado desde el pasado domingo 26 de julio, cuando fue arrastrado por una fuerte corriente de agua desde la avenida Alfonso Reyes hacia el arroyo seco, al sur de Monterrey, Nuevo León.

Don Francisco Macareno es originario de General Cepeda, se encontraba en Monterrey vendiendo quesos, pero lo sorprendieron las fuertes lluvias a causa de Hanna. Por medio de videos subidos a redes sociales se identificó al coahuilense cuando era arrastrado por el agua.

De acuerdo a lo informado por la familia Macareno Arias a EL HERALDO hasta este lunes habían recorrido alrededor de 30 kilómetros del arroyo seco y el río La Silla.

Como resultado de esta búsqueda únicamente han podido ser localizadas algunas de sus pertenencias.

La familia ha pedido el apoyo del Gobierno de Coahuila, para que pudieran sumarse elementos a la búsqueda del hombre de 65 años, pues dijeron que el Gobierno de Nuevo León no los apoyó durante el fin de semana y ellos solos tuvieron que continuar con las labores de localización.

“Si alguien de la comunidad nos puede ayudar en la búsqueda, ya que por parte de las autoridades no tenemos la respuesta, nos gustaría que este mensaje llegara a autoridades del Estado de Coahuila, ya que somos originarios de la misma”, señaló Mercedes Macareno, hija del hombre desaparecido.  (JOSÉ TORRES)

 

Autor

José Torres Anguiano
José Torres Anguiano
Reportero Multimedia. Periodista de barrio y contador de historias apasionantes.
Premio Nacional de Comunicación "José Pagés Llergo" 2017.
Premio Estatal de Periodismo 2015, 2016, 2017 y 2018.
Premio de Periodismo Cultural UAdeC 2016, 2018, 2021 y 2023.