Es Rosalío Medina nuevo secretario técnico del Sistema Estatal Anticorrupción

Este lunes se llevó a cabo la sesión del órgano de gobierno del Sistema Estatal Anticorrupción de Coahuila para llevar a cabo la elección del nuevo titular de la Secretaría Ejecutiva de ese organismo, cuyos integrantes eligieron por unanimidad al contador público Rosalío Medina Martínez para desempeñar dicho cargo por un período de cinco años.

Como se recordará, luego de varios días de debate previos a esta sesión, dicho consejo aprobó el pasado viernes la terna final de aspirantes conformada por Mauricio Contreras Montoya, Rosalío Medina Martínez, y Larissa Ruth Pineda Díaz.

Los postulados efectuaron una última comparecencia cada uno por espacio de diez minutos en los que hablaron sobre los motivos por los que se consideraban idóneos para ocupar el cargo de secretario ejecutivo del Sistema Estatal Anticorrupción.

Tras una breve deliberación, el órgano de gobierno eligió de entre esta terna a Medina Martínez, quien de inmediato rindió la protesta correspondiente.

El nuevo secretario ejecutivo, quien es egresado de la Facultad de Ciencias de la Administración de la UA de C, ha desempeñado entre otros cargos el de subdirector de administración, tanto en la Auditoría Superior del Estado de Coahuila como en el Instituto Estatal del Deporte, además de haber sido también director de Recursos Materiales del Poder Judicial de Coahuila, y director de Administración y Finanzas en la propia Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción. (ÁNGEL AGUILAR)