Diócesis de Saltillo, ¿Infiltrada en movimiento estudiantil?

JAQUELINE CAMPBELL Es la mujer que aparece en la última fila, al centro de la fotografía que este lunes difundió en redes sociales el Movimiento Estudiantil Coahuilense

Este lunes, alrededor de las 10 de la mañana, en la página de Facebook del grupo Movimiento Estudiantil Coahuilense, apareció una publicación que textualmente decía: “Ya estamos listos para luchar por todas y todos en esta histórica sesión de Consejo Universitario!».

La publicación en si misma no tiene nada extraño, ya que fue subida a la red social justo unos minutos antes del inicio de la sesión del Consejo Universitario en la cual se aprobó con 262 votos a favor, 20 en contra y 6 abstenciones el acuerdo mediante el cual se autoriza la reducción de un 8.3 por ciento a la cuota de inscripción a esa casa de estudios.

Lo extraño del asunto es que, en la fotografía que aparece en la publicación, se ve claramente en la parte de atrás la mujer que desde hace años ha fungido como vocero de la Diócesis de Saltillo, Jaqueline Campbell, una persona que se ha caracterizado por ser problemática y conflictiva y que, como todos la que la conocen saben, constantemente ha manipulado al Obispo Raúl Vera López y a ella se le atribuye el desprestigio y la mala fama que arrastra la figura del fraile dominico y muchos de los escándalos en los que éste se ha visto envuelto, entre ellos, los viajes en primera clase a Europa que han realizado juntos; el episodio de la fiesta de Halloween en la que ella aparece vestida con un sensual disfraz de enfermera y el Obispo con uno de doctor; el penoso incidente en el bar Chachos, que le dio la vuelta al mundo; y, sobre todo, los vínculos de ella con un sujeto al cual gracias a su intervención preliberaron del CERESO de Saltillo, solo para que éste volviera a delinquir a los pocos meses de haber obtenido esa inexplicable preliberación.

¿Qué hace Jaqueline Campbell en una publicación del Movimiento Estudiantil? ¿Acaso la Diócesis está metiendo las manos en este movimiento, como antes las tuvo metidas en Pasta de Conchos, en el CIMARI de General Cepeda y en otros casos similares? Esta pregunta solo la podrían responder los integrantes del propio Movimiento. (EL HERALDO)