DE BUENA FUENTE  

EL PREMIO MAYOR

Este lunes cumplió años el candidato a diputado local Álvaro Moreira, y de inmediato le llovieron felicitaciones de la militancia y directiva del PRI.

El experimentado político saltillense tiene fama de caerle bien a todo mundo, en especial al voto femenino.

Y aunque hubo múltiples obsequios y todos de buena calidad, Álvaro aún espera uno que lo haría muy feliz.

Lamentablemente la presidencia de la Junta de Gobierno en el Congreso del Estado ya tiene dueño y se llama Eduardo Olmos.

Así es que, por esta ocasión, Alvarito se quedará sin el ansiado regalo.

 

HOMBRE MOSCA

La “mosca” es el apodo con el que se comienza a conocer al senador por Morena, Armando Guadiana Tijerina, en algunos círculos políticos.

Y es que desde hace una semana, parece que se lo quieren acabar a periodicazos, y un día sí y otro también le recriminan que su familia posea cuatro empresas carboneras que le proveen mineral a la CFE en Coahuila.

Guadiana Tijerina se defiende como puede, que la verdad no sabe, y ahora sale con la ocurrencia de que a lo mejor ahora son quince las familias que se benefician con la venta de carbón a la Comisión Federal de Electricidad,

Antes eran cinco familias y nadie respingó, dicen que dijo el vivaz representante popular por Morena. ¿Será?

 

LLEGA CHALIO

El contador público, Rosalio Medina Martínez fue electo este lunes como secretario técnico del Sistema Estatal Anticorrupción.

El nuevo funcionario anticorrupción se desempeñará en el cargo por un lapso de cinco años, sin derecho a reelección.

Rosalio ejercerá la titularidad de la Secretaria Ejecutiva, con la tarea de fortalecer los sistemas de control para evitar la corrupción en las instituciones públicas de la entidad.

Luis Fernando García Abussaid no que quedará con las manos vacías, pues el premio de consolación es de los caros, muy caros. Al tiempo…

 

LA PREGUNTA DE HOY:

¿Podrán los micro y pequeños productores liquidar la fianza que le pide la CFE para la otorgación de contratos?