Coahuila se suma al regreso virtual a clases el 24 de agosto

Torreón, Coah.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís comentó que para no generar confusiones entre la población coahuilense, el regreso a clases será el 24 de agosto, de manera virtual.

El Mandatario estatal refirió que se mantendrá una capacitación a maestros y a padres de familia además de dar mantenimiento a las escuelas.

“Con el ciclo escolar debemos estar todos de acuerdo para que todo salga bien… de por sí el ciclo es complicado”, sentenció.

Será este martes cuando se reúna con los tres sindicatos de Coahuila para con ellos, con la Secretaría de Educación y Sociedad se trabaje en conjunto.

Insistió en que harán todo el esfuerzo económico y tecnológico para que se logre el mejor impacto en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Apoyará a las instituciones y solicita para ello el apoyo de los padres de familia.

“Vamos a mejorar los procesos, para que los maestros estén capacitados y lleguemos a los padres de familia. Necesitamos mucha comunicación con éstos, vamos a estar enviando mensajes muy concretos a través de las maestras y maestros y con formatos novedosos”.

Fue claro al decir que el Estado se suma al acuerdo con televisoras que se puedan incorporar desde Coahuila para este modelo, al tiempo que reconoció que aún no hay mucha claridad de la Federación y por tanto estará atento a los avances del mismo.

Pero ante esto, dijo: “el Gobierno Estatal hará lo propio para llegar al millón y 200 mil estudiantes con educación, privilegiando en todo momento la salud”. (EL HERALDO)