Aprueba UA de C reducción de 8.3 por ciento a cuota de inscripción a esa casa de estudios

Este lunes en sesión virtual del Consejo Universitario de la UA  de C, se aprobó con 262 votos a favor, 20 en contra y 6 abstenciones el acuerdo mediante el cual se autoriza la reducción de un 8.3 por ciento a la cuota de inscripción a esa casa de estudios.

La disminución de este monto equivale a la aplicación de la misma cuota de inscripción que estaba vigente en 2018, como medida de apoyo a la economía de los alumnos de la universidad.

Se informó que con esta disposición, a aquellos estudiantes que ya hayan pagado la cuota de inscripción de 4 mil 893pesos, la diferencia les será reembolsada a través de la Tesorería General de la universidad, que publicará en breve el procedimiento correspondiente para tal efecto.

En la sesión también se aprobó incrementar en un 63.5 por ciento el número de beneficiados dentro del programa de inclusión de la universidad mediante el cual, los estudiantes tienen la posibilidad de pagar solamente 10 pesos como cuota de inscripción.

Igualmente, se aprobó intensificar la difusión de los mecanismos de la Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios y de Prevención de Violencia de Género.

Cabe mencionar que en dicha sesión, los integrantes del Movimiento Estudiantil Coahuilense (MOESCO) presentaron una nueva propuesta para reducir en un 55 por ciento la cuota de inscripción, en lugar de la que presentaron hace una semana de reducir el monto en un 80 por ciento.

Sin embargo, la nueva propuesta fue rechazada debido a la afectación que causaría en la operatividad de la institución superior, así como en las aportaciones que deben entregarse puntualmente a los jubilados y pensionados de la misma. (ÁNGEL AGUILAR)