ACONTECER

DIÓCESIS INFILTRADA EN LA UadeC

 La aparición de JAQUELINE CAMPBELL en una fotografia que publicaron en redes sociales los integrantes del Movimiento Estudiantil Coahuilense este lunes por la mañana, no deja lugar a dudas: la diócesis de Saltillo, dirigida en teoría por el Obispo RAÚL VERA pero en la práctica por esta mujer, logró infiltrarse ya en este grupo estudiantil, seguramente con la misma finalidad con la que antes se infiltró en los asuntos de Pasta de Conchos y el CIMARI de General Cepeda: para manipularlos, para generar conflicto, y para llevar agua a su molino.

Mucho cuidado deberá tener entonces el rector de la UA de C, SALVADOR HERNÁNDEZ VÉLEZ, porque esta mujer es especialista en crear problemas. Por lo pronto, este lunes el rector se apuntó un logro muy importante luego de que el Consejo Universitario aprobara por una abrumadora mayoria la reducción de un 8.3 por ciento a la cuota de inscripción y el incrementar en un 63.5 por ciento el número de estudiantes que pagaran solo 10 pesos por esta cuota, con lo cual se satisfacen las demandas planteadas por el citado Movimiento Estudiantil Coahuilense.

LO DEJARON SOLO 

“Aquí no se trata de meter las manos a favor de nadie», señaló doña ESTHER QUINTANA SALINAS. Por su parte, TERESA ROMO CASTILLÓN, negó que el PAN se vaya a convertir en «abogado» de su ex cuñado y ex alcalde de Saltillo, ISIDRO LÓPEZ VILLARREAL. 

Esas fueron las respuestas de estas dos panistas, ante la pregunta que los reporteros les hicieron sobre si el PAN iría a interceder a favor de Isidro, luego de las denuncias que se han presentado en su contra por su presunta responsabilidad en las inundaciones que afectaron a decenas de casas en el fraccionamiento Campanario.

No cabe duda que la política es una profesión muy ingrata. Hoy estas en la cima, y todo mundo te adula; pero cuando ya no eres nadie, ni quien se acuerde de ti, y menos si estás metido en problemas, como le ocurre ahora a Isidro…

EN SU CASA LOS CONOCEN

Como si fueran debutantes en sociedad, este lunes el dirigente municipal del PAN en Saltillo, CARLOS ALBERTO MURILLO, hizo la presentación ante los medios de los cuatro candidatos que su partido postulará para la elección de diputados locales en los distritos correspondientes a la capital del estado: CARLOS RAMOS, por el Distrito 13; AMAL ESPER SERUR, por el 14; NANCY NÚÑEZ, por el 15 y SERGIO HERNÁNDEZ por el 16.

Ramos y Amal Esper tienen cierta trayectoria, por lo que son más o menos conocidos por la ciudadanía; pero en cambio los otros dos, son tal como el mismo Murillo reconoció “caras nuevas”, que nadie conoce, y que por lo tanto la tienen muy difícil para aspirar a obtener un resultado positivo. Lo extraño es que otros perfiles panistas más conocidos, como ESTHER QUINTANA, CARLOS ORTA, ISIDRO LÓPEZ, LOURDES NARANJO y TERE ROMO, simplemente no se hayan animado a participar, condenando quizás a su partido a obtener la más baja votación en toda su historia…

 SI FIRMÉ Y NO ME RAJO 

“Si firmé y no me rajo”, con esas palabras resumió el gobernador MIGUEL RIQUELME su postura en torno a la carta que el pasado viernes le enviaron al presidente los mandatarios estatales de la Alianza Federalista, mediante la cual solicitaron la renuncia del subsecretario de Salud HUGO LÓPEZ-GATELL por considerar que su estrategia para manejar la pandemia del COVID-19 no ha dado resultado y ha costado la vida a decenas de miles de mexicanos.

AMLO por supuesto hizo oídos sordos a este llamado, dejando una vez más en manos de un incompetente mitómano la salud de millones de mexicanos….

paco1533@prodigy.net.mx