Reitera Salud Coahuila su compromiso de disminuir contagios por Covid-19

La Secretaría de Salud de Coahuila trabaja en la disminución del riesgo de contagio por coronavirus, en zonas de transmisión acelerada

La Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila trabaja en la prevención y control del Covid-19, sobre todo en las zonas focalizadas donde el riesgo de contagio de mantiene como alto.

Con la firme intención de disminuir la intensidad de contagio en zonas específicas del estado, el Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Salud estatal, trabaja en la prevención y disminución de la tasa de contagios en la zona fronteriza, así como en la Región Laguna.

Roberto Bernal Gómez, titular de Salud en la entidad, aseguró que el Sistema de Salud enfrenta el reto originado por la pandemia que afecta al País por medio del trabajo de prevención y control del virus SARS-CoV-2, aunado a las campañas y decretos emitidos por el propio Gobierno del Estado.

“Por medio de las indicaciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, aunado al trabajo del Comité Médico y de los Subcomités, es como se trabaja para evitar más casos de la epidemia, es un trabajo coordinado con todas las instancias”, indicó Bernal Gómez.

Refirió además en el compromiso por parte de todo el personal médico en el estado de brindar un servicio de calidad para que todos los coahuilenses quienes así lo requieran puedan ser atendidos, garantizando de esta manera la salud e integridad de la población.

Asimismo, mencionó el esfuerzo del Gobierno de Riquelme Solís para ofrecer espacios en hospitales y clínicas del sector público para que coahuilenses tengan asegurado un lugar para su atención médica en caso de requerirlo, así como insumo e instrumentación especializada en caso de presentarse complicaciones médicas por Covid-19.

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado reitera su compromiso con todos los coahuilenses para ofrecer servicios de calidad, así como trabajar en la prevención y control de esta enfermedad para que lugares con alta incidencia de contagio puedan cortar con la cadena de transmisión y así, salir lo antes posible de esta crisis sanitaria que ha afectado al País desde principios del mes de marzo. (EL HERALDO)