Encuentran el cuerpo de Lluvia

Foto: Alejandro Rodríguez

Luego de 7 días de búsqueda, a 17 kilómetros del lugar del accidente

Este domingo, alrededor de las 2:00 de la tarde, en el Arroyo La Encantada, fue encontrado el cuerpo sin vida de la niña Lluvia Estefanía, de 10 años de edad, que fue arrastrada por una corriente de agua el pasado domingo 26 de julio, en el Arroyo El Saucillo, mientras viajaba en compañía de familiares a bordo de una camioneta.

Elementos de Protección Civil y Bomberos de Ramos Arizpe, rescatistas «topos» y miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), localizaron a la menor de 10 años de edad, cuya identidad fue corroborada por su padre, Eduardo Vázquez, quien acudió al lugar donde culminó la exhaustiva búsqueda en la que participaron diariamente al menos 250 personas.

El hallazgo tuvo lugar a 17 kilómetros aproximadamente del lugar del accidente, en el Arroyo La Encantada, donde desemboca el Arroyo El Saucillo, y a 1.5 kilómetros de la comunidad El Mesón del Norte.

El lugar es de difícil acceso, con gran cantidad de arbustos, por lo que las cuadrillas de búsqueda se trasladaron en helicóptero, así como el cuerpo de la menor, que fue llevado al SEMEFO para que se le practique la necropsia de Ley.

«Lamentablemente encontramos el cuerpo de Lluvia, y digo lamentablemente porque nosotros hicimos todos los esfuerzos para localizarla aún con vida, sin embargo, la localizamos a 17 kilómetros de donde surge el accidente, prácticamente en el Arroyo La Encantada, es decir, El Saucillo tiene una extensión de aproximadamente 15 kilómetros donde sucede el accidente al punto donde entronca con La Encantada; dos kilómetros más allá, a un kilómetro y medio del Mesón del Norte fue donde se encuentra», comentó para medios, el alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales.

El munícipe, agradeció el apoyo incondicional del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, quien no escatimó en recursos para encontrarla, mismos que incluyeron la utilización de un helicóptero para monitoreo aéreo. Asimismo, reconoció la labor de los cuerpos de rescate, policías, soldados y civiles que se sumaron a la causa.

«Agradezco el apoyo de nuestro gobernador, sin el apoyo del helicóptero, sin el apoyo constante que tuvimos del Gobierno del Estado, del ingeniero Miguel Ángel Riquelme, no hubiéramos podido llegar a ese punto de difícil acceso. Está a dos kilómetros de cualquier vía de comunicación el punto donde se localiza», indicó.

Trascendió que hasta el sitio, al que también arribaron familiares de la niña, incluyendo su madre, quien rompió en llanto al momento de verla, llegaron representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) para tomar conocimiento del hallazgo, que concluyó con el levantamiento del cuerpo para trasladarlo, en el helicóptero citado, al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

«Fue una prioridad para el Gobierno de Coahuila, para el Gobierno de Ramos Arizpe, hacer esta búsqueda. La hubiéramos querido encontrar con vida, porque eso fue lo que hicimos desde el primer momento, sin embargo, Lluvia ya está con Dios. A la familia le pedimos resignación, le damos nuestras más sinceras condolencias», remarcó Jose María Morales.

Por último, el alcalde ramosarizpense adelantó que tanto el gobierno estatal como el de Ramos Arizpe correrán con los gastos funerarios correspondientes. (OMAR SOTO)