DE BUENA FUENTE

Gastadero

Caótica y abigarrada será la reapertura este lunes del Instituto Nacional Electoral que activará en las oficinas distritales la distribución de credenciales de elector que quedaron pendientes durante el cierre a causa del covid-19.

La entrega de la mica solo será a través de previa cita, tramitada en la página digital del instituto electoral.

La apertura de las oficinas centrales traerá como consecuencia un fuerte desembolso económico para los coahuilenses, pues sepa usted que aquellos que viven en Muzquiz y Ocampo deberán acudir por su credencial a san Pedro de las Colonias.

Los electores de Allende y Hidalgo a Morelos tendrán que viajar a Monclova por su acreditación, y los de San Juan de Sabinas, van a ir hasta Piedras Negras.

Sin duda, este tema va a tener un impacto negativo en el próximo proceso electoral para elegir candidatos a diputados locales.

A menos que los partidos políticos apoyen con el transporte y cita a sus militantes.

***

¿Quién fue?

¿Qué le puede interesar a los españoles el hecho de que el senador Armando Guadiana tenga cuatro empresas para surtir carbón a la CFE?

¿Por qué hasta ahora se publica el tema de las cuatro empresas proveedoras de carbón, cuando era harto conocida su existencia?

¿Cuánto costó la inserción de la nota en el diario El País y quien apoquinó con el pago?

Nombres van y vienen en torno a este espinoso asunto y entre los más que se asoman figura un grupo de empresarios afectados por una supuesta traición de Santana Guadiana.

Sin embargo, el rumor más fuerte es que la información original salió del despacho del delegado federal, Reyes Flores Hurtado, que se vio obligado a delatar a su exjefe.

Y es que, en su próxima visita a Coahuila, el presidente Andrés Manuel López Obrador, quiere tocar el tema de la adjudicación de contratos de carbón a la CFE, y presumir la eliminación del coyotaje.

Y don Armando es históricamente uno de los mayores exponentes de este complejo problema.

***

El consentido

Hace uno días, el diputado federal Rubén Moreira Valdez, votó a favor de una iniciativa presidencial, y dio pie a especulaciones de que su acción es un intento de acercamiento a la Cuarta Transformación.

Pues desde la capital del país, llega información de muy buena fuente de que el exmandatario estatal, Humberto Moreira Valdés, se lleva de piquete de ombligo con el círculo más cercano a AMLO.

Y que su palabra vale, y su opinión se escucha con suma atención entre los asistentes frecuentes a Palacio Nacional.

Enhorabuena!

 

 

 

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor