Arriban 13 ventiladores al IMSS en Coahuila para sumarse a la atención de pacientes Covid-19

De inmediato se derivaron a los hospitales No. 1 y 2 en Saltillo; No. 11 en Piedras Negras; No. 13 en Ciudad Acuña; No. 18 en Torreón, y No. 24 en Nueva Rosita

Como parte de las acciones para combatir la emergencia sanitaria por COVID-19 y dar soporte a los pacientes hospitalizados por esta causa, la tarde de ayer el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila recibió 13 ventiladores que se suman a los 184 que ya se tenían.

El titular de la Oficina de Representación en la entidad, Leopoldo Santillán Arreygue, expuso que de inmediato se derivaron a los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 1 y 2 en Saltillo; No. 11 de Piedras Negras; No. 13 en Ciudad Acuña y No. 24 en Nueva Rosita.

Destacó que el personal institucional está preocupado y ocupado en ofrecer la mayor cantidad de recursos posibles, sin embargo, es imprescindible contar con el apoyo de la población y recordar la importancia de acatar las medidas establecidas por la autoridad, tales como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, estornudo de etiqueta y sana distancia.

Abundó que el Seguro Social no escatimará en recursos y deriva a los hospitales lo necesario para hacer frente a la pandemia.

Enfatizó que todos los recursos, incluyendo los ventiladores, se movilizan de un hospital a otro en función de las necesidades y del número de pacientes que haya en cada unidad.

“En el IMSS estamos haciendo lo humanamente posible, pero la contención de la enfermedad está en la corresponsabilidad y en el cuidado de cada persona. Lo esencial es prevenir y/o atender con oportunidad para evitar que las personas lleguen a los hospitales”, dijo.

En principio, los 13 ventiladores se distribuyeron de la siguiente manera: cuatro al HGZ No. 1, tres al HGZ No. 2, dos al HGZ No. 11, dos al HGZ No. 13, uno al HGZ No. 18 y uno más al HGSZ No. 24, sin embargo, es importante destacar que los recursos se mueven de un hospital a otro en función de las necesidades. (IMSS)