Trump dice estar trabajando en «un gran proyecto de ley de inmigración»

Foto: Flickr The White Houserump

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que su Administración está trabajando en lo que calificó como «un gran proyecto de ley de inmigración».

En declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca antes de su viaje a Florida, Trump dijo que el proyecto de ley estará «basado en el mérito».

Además, dijo que la Administración está trabajando con representantes de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), un programa que otorga permisos para vivir y trabajar legalmente en el país a los inmigrantes indocumentados traídos de niños.

Trump hizo los comentarios solo días después de que su Administración anunció que está revisando los servicios de la DACA y que rechazará nuevas solicitudes.

La DACA, creada tras un memorando administrativo en 2012 por la Administración de Obama, otorgó previamente a los destinatarios un aplazamiento renovable de dos años para la deportación y los hizo elegibles para permisos de trabajo, licencias de conducir y seguros médicos.

Los destinatarios de los beneficios de la DACA, cerca de 700.000, se denominan comúnmente «Soñadores».

Trump, quien ha convertido a la abolición del programa en una parte clave de su dura política de inmigración, anunció por primera vez intenciones de rescindir la DACA en septiembre de 2017.

Durante la pandemia de coronavirus, Trump ha incrementado sus jugadas para restringir la inmigración.

Los críticos han argumentado que está utilizando la pandemia para promover su agenda política y atraer a sus votantes a medida que se acercan las elecciones de noviembre. (XINHUA)