Se manifiestan saltillenses contra AMLO, exigen su renuncia 


La tarde de este sábado, decenas de saltillenses acudieron a la Plaza de la Nueva Tlaxcala, en el corazón de la capital coahuilense, para unirse a la «Primer Ocupación de Plazas Públicas» convocada por  el Frente Nacional AntiAMLO (FRENA) en Saltillo, como parte de sus movilizaciones ciudadanas para exigir la renuncia de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República.

Con consignas escritas en pancartas y con la bandera nacional como estandarte, reprobaron el actuar de López Obrador tras 18 meses de su mandato, en los que la población nacional ha sufrido –denunciaron los asistentes– de altos índices de violencia, asesinatos, crisis económica y una precaria estrategia de combate contra el Covid-19, a raíz de su «proyecto de nación», no correspondiente a las necesidades del México actual.

Cabe resaltar que en todo momento, los ciudadanos que hicieron uso de su derecho a la libre expresión, procuraron la sana distancia y portaron cubrebocas para prevenir contagios de esta enfermedad infecciosa, al tiempo que conductores que transitaban por calles aledañas a la citada Plaza, accionaron el claxon de su vehículo en apoyo a esta manifestación pacífica.

Esta «Primer Ocupación» se replicó en ciudades de Texas como Mcallen, Dallas y Brownsville. En este sentido, el coordinador del evento local, Luis David Galindo García, adelantó que se espera la organización de más dinámicas similares, que serán anunciadas en próximas fechas a través de las redes sociales de FRENA. (OMAR SOTO)