Lozoya firma vía electrónica hoja de control de medidas cautelares

 

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, firmó vía electrónica la tarde de este sábado, ante la autoridad judicial.

Fuentes federales informaron que el exfuncionario firmó por correo electrónico la hoja de control de medidas cautelares.

Esto para dar cumplimiento a la orden de los jueces Artemio Zúñiga y Juan Carlos Ramírez Benítez de que se presente los días 1 y 15 de cada mes ante la autoridad judicial, según publicó El Heraldo de México

Las fuentes consultadas señalaron que los imputados deben firmar en la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA), pero debido a la pandemia, el trámite está suspendido y se realiza vía internet.

El exdirector de la petrolera estatal Pemex Emilio Lozoya salió este sábado del hospital de Ciudad de México al que ingresó hace dos semanas con anemia tras ser extraditado desde España acusado de corrupción, confirmaron a Efe fuentes de la Fiscalía General de la República.

El que fue director de Petróleos Mexicanos (Pemex) entre 2012 y 2016, durante la presidencia de Enrique Peña Nieto, fue dado de alta de madrugada del Hospital Ángeles Pedregal, un centro médico privado ubicado en una zona acomodada del sur de la capital mexicana.

Al llegar a México el pasado 17 de julio, Lozoya fue trasladado directamente al hospital con anemia y síndrome de Barrett, una complicación en el esófago, en lugar de a la cárcel. (EL HERALDO DE MÉXICO)