Trump ordenará que TikTok sea vendida en Estados Unidos

Foto: Pixabay

Washington.- El presidente Donald Trump planea anunciar una decisión que ordena a ByteDance de China a desprenderse de su propiedad de la popular aplicación de video musical con sede en Estados Unidos TikTok, según personas familiarizadas con el asunto.

Estados Unidos ha estado investigando posibles riesgos de seguridad nacional debido al control de la aplicación por parte de la compañía, y la decisión de Trump podría anunciarse tan pronto, incluso este mismo viernes.

El Financiero publicó que los portavoces de la Casa Blanca y el Departamento del Tesoro no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios. Un portavoz de TikTok no pudo ser contactado para hacer comentarios.

Snap, un competidor de TikTok, ganó en el informe actual, lo que refleja la especulación de que puede beneficiarse de cualquier movimiento que debilite a TikTok. Las acciones de la compañía con sede en Santa Mónica, California, subieron un 2 por ciento a 22.87 dólares en Nueva York.

Bytedance compró Musical en 2017 y lo fusionó con TikTok, creando un éxito popular y de rápido crecimiento en las redes sociales en Estados Unidos, la primera aplicación china en hacer tales avances.

A medida que TikTok se hizo más popular, los funcionarios estadounidenses se preocuparon más por el potencial del gobierno chino de utilizar la aplicación para obtener datos sobre ciudadanos estadounidenses. El Comité de Inversión Extranjera en los EU, que investiga la adquisición en el extranjero de empresas estadounidenses, comenzó una revisión de la compra en el otoño de 2019, según una persona familiarizada con la investigación. (EL FINANCIERO)