Temen mexicanos a reactivación de actividades por Covid-19: Mitofsky

Se encuestó a mil mexicanos mayores de 18 años

Según el estudio virtual «Los Miedos de la Nueva Realidad», realizado por Consulta Mitofsky del 13 al 19 de julio, en el que participaron como entrevistados mil mexicanos mayores de 18 años con dispositivos de acceso a internet, los cinco «miedos muy altos» de la población nacional respecto al contagio de Covid-19, son el asistir a un servicio religioso con más de 500 personas, con 97.5 por ciento de coincidentes; ir a un concierto multitudinario (94.3), acudir a un bar (94.1), estar en un estadio deportivo (92.9) y acudir a un funeral (92.3 por ciento). 
 
Lo anterior, seguido del temor a participar en una boda, cuyo porcentaje fue del 92.2; mientras que mandar a los niños a la escuela o guardería contó con 91.5, cercano a caminar por un «bullicioso centro de la ciudad», que fue seleccionado por 91.1 por ciento de los encuestados, próximo al 90.8 y 90.1 que obtuvieron el visitar un parque de diversiones e ir al cine, respectivamente. 
 
Clasificadas como «actividades con miedo alto», comer en un buffet representó el 89.2 por ciento de este segmento, hacer ejercicio en un gimnasio el 88.5 y visitar a un amigo o familiar de la tercera edad en su casa, contó con 87 por ciento. 
 
Con «miedo medio», 79 por ciento de los mexicanos temen ir a la playa, 78.5 a jugar futbol y ir al salón de belleza o peluquería. Asimismo, hay un «miedo bajo» a jugar golf, equivalente a 56 por ciento; y a ir de campamento, con 52.8. 
 
En las «actividades con miedo muy bajo» se encontraron pedir comida de restaurante a domicilio o para llevar, abrir cartas de correo y jugar tenis, con 42.9, 40.9 y 40.6 por ciento, respectivamente. (OMAR SOTO / CON INFORMACIÓN DE CONSULTA MITOFSKY)