Presentan en Saltillo proyecto de reciclaje donde la gente tendrá beneficios

En coordinación con grupo Alen

Como parte de la Agenda Ambiental que impulsa el Gobierno Municipal de Saltillo, el alcalde Manolo Jiménez, en conjunto con grupo Alen, dio inicio a la campaña Reciclar para Ganar, que tiene como objetivo impulsar la cultura del reciclaje en la ciudad.

En esta campaña, a cambio de botellas pet, la población recibirá puntos que se acumularán en un monedero electrónico, con los cuales podrá canjear en super mercados.

“En nuestra administración municipal es muy importante el cuidado al entorno natural, tanto así que contamos con una agenda ambiental, aunque en los últimos días hemos trabajado en otros temas, no podemos dejar de lado el cuidado de nuestro planeta, nuestra casa”, comentó el alcalde Manolo Jiménez Salinas.

Agregó que, con esta campaña, se reafirma una vez más el compromiso de su administración con la preservación del medio ambiente.

Manolo Jiménez agradeció a la empresa Alen por colaborar en esta iniciativa, afirmó que este es un ejemplo más de que los grandes proyectos van de la mano con la iniciativa privada y la sociedad civil.

El Alcalde de Saltillo exhortó a la población para que aprovechen esta campaña de reciclaje, dijo que un beneficio adicional es que este tipo de materiales plásticos serán procesados, en lugar de terminar en la calle con el riesgo de tapar el drenaje y provocar inundaciones.

Jorge Hernández Vicencio, jefe de acopio de la empresa Alen, reconoció el esfuerzo que en este tema hace del gobierno municipal que encabeza Manolo Jiménez.

“Quiero invitar a la ciudadanía para que se sumen a esta campaña, con el esfuerzo de todos vamos a tener una ciudad más limpia”, apuntó Hernández Vicencio.

Como invitada especial al arranque de esta campaña, estuvo la secretaria del Medio Ambiente en el Estado, Eglantina Canales Gutiérrez, quien manifestó que se deben privilegiar este tipo de estrategias de reutilización para reducir los deshechos que se generan.

Por ese motivo la bióloga Canales Gutiérrez felicitó al alcalde Manolo Jiménez y a la empresa Alen por esta iniciativa.

Al inicio de la campaña también asistió el diputado local, Jaime Bueno Zertuche; el presidente del Consejo Ciudadano de la Agenda Ambiental, Héctor Franco López, representantes de la empresa Alen, así como integrantes del Cabildo local y titulares de dependencias municipales.

Campaña traerá múltiples beneficios para todos

La regidora Sofía Franco Villalobos, secretaria de la comisión edilicia de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, explicó la dinámica que se llevará a cabo para la campaña.

Comentó que se instalarán 10 máquinas de acopio en puntos estratégicos de la ciudad, las cuales comenzarán a funcionar el próximo jueves 6 de agosto.

Las máquinas recolectan solamente PET 1, que son botellas de agua, refresco, de jugo; así como PEAD 2, botellas de leche, de yogurt, de shampoo, de cloro.

El precio que se manejará es de 2 pesos con 50 centavos por kilogramo, vales que se depositarán en la tarjeta al colocar el material en la máquina de acopio.

Este monedero electrónico se tramitará de manera gratuita en la Presidencia Municipal de Saltillo, así como en los centros comunitarios de las colonias Las Teresitas, Loma Linda, Mirasierra y Saltillo 2000.

Existen dos tipos de tarjeta; la Ticket Regalo, la cual puede ser utilizada únicamente en tiendas de conveniencia departamentales y de autoservicio específicas.

En cambio, la tarjeta Ticket Premium puede ser utilizada en cualquier tienda de conveniencia, departamentales, y gasolineras.

Ubicación de las 10 máquinas de reciclaje:

•       Presidencia Municipal

•       Alameda Zaragoza

•       Centro Comunitario Saltillo 2000

•       Centro Comunitario Las Teresitas

•       Multideportivo El Sarape

•       Línea Verde

•       Parque Metropolitano

•       DIF Saltillo

•       Centro Comunitario Loma Linda

•       Centro Comunitario Mirasierra

Sitios para tramitar monedero electrónico:

•       Presidencia Municipal

•       Centro Comunitario Saltillo 2000

•       Centro Comunitario Las Teresitas

•       Centro Comunitario Loma Linda

• Centro Comunitario Mirasierra