Personal del área Covid-19 festeja cumpleaños de paciente del IMSS en Ciudad Acuña  

El estado de ánimo es fundamental para la recuperación de las personas

Acuña, Coahuila.- En punto de las 12:00 horas, el personal del área COVID-19 del Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 13 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Acuña, Coahuila, acudió a la cama de doña Eliza, paciente que tiene casi un mes hospitalizada, a cantarle las mañanitas y a decorar su cubículo para celebrar su cumpleaños.

La enfermera general adscrita al área, Elizabeth Soto Ramírez, explicó que el personal de salud hace lo posible para que los pacientes tengan una estancia agradable, aun en medio de su enfermedad.

Destacó que conforme transcurren los días se familiarizan y toman aprecio a los enfermos, ya que no sólo les toman signos vitales y revisan su estado de salud, sino que procuran un bienestar físico y emocional.

“Doña Eliza tiene casi un mes internada y como a mí me dicen ‘Eliza’, la empatía surgió como algo natural”, dijo.

En una de las tantas pláticas la paciente le dijo que estaba triste porque pronto sería su cumpleaños y tendría que pasarlo en el hospital, separada de sus hijos, de ahí que se organizaron para cantarle “Las Mañanitas”.

Los integrantes del área escribieron mensajes de felicitación, a nombre de la Familia IMSS, y sorprendieron a doña Eliza en punto de las 12 de la noche.

La enfermera general narró que en las pláticas con la paciente, ella y sus compañeros bromeaban con hacer una carne asada en el piso COVID-19 o intentar salir a alguna terraza del hospital, para prender el carbón y hacer una fiesta para todos.

Y es que, según Soto Ramírez, el estado de ánimo es fundamental para salir de la enfermedad, de ahí que como parte del trabajo procuran inducir buenos pensamientos y aun en medio de la crisis, evitar la tristeza y la depresión.

Al término de “Las Mañanitas”, el personal envió el video a la familia de doña Eliza e hicieron una videollamada. Sus hijos la felicitaron y le dijeron que pronto la esperan en casa. (EL HERALDO)