Papelerías de Ramos Arizpe recienten golpe económico por pandemia

El servicio de papelerías en Ramos Arizpe ha sido igualmente otro sector en la economía local que ha sido golpeado por los efectos que ha dejado la pandemia, en otros años tanto los meses de julio y agosto era la buena temporada en ventas para todo articulo escolar, ahora por el COVID-19 la escena ha cambiado y la preocupación recae en no cerrar, ya que algunas deben pagar renta mensualmente.

Tal es el primer caso en la papelería “ALEX” ubicada en el cruce de la calle Morelos y Emilio Carranza, negocio donde se paga renta y donde las ventas han sido mínimas en los últimos dos meses. 

“Las ventas están un poco bajas todavía, antes si se vendía un poco más pero ahorita por lo del virus si nos ha afectado y nos sigue afectando y encima todavía el tener que pagar la renta apenas y sacamos para eso y estar surtiendo constantemente” expresó Ana Rosa, encargada de la papelería 

“Ahorita se mueven más las copias y muchas plumas que se vienen a comprar y la verdad con el hecho de no saber cuándo haya un regreso a clases oficial pues pudiera ser en agosto o hasta enero, varias maestras y maestros que se surten aquí con nosotros nos dicen que será en su mayoría clases por línea” agrego.

En otra situación similar se encuentra la papelería UNIVERSO WEB localizada en las calles Allende y GómezFarías en la zona centro de Ramos Arizpe, quienes igualmente se preocupan por llegar a fin de mes con el propósito de pagar una renta, ya que las ventas se han reducido a solo hojas de máquina y algunos trabajos de engargolado.

“Si nos pega y nos va a segur pegando a estos negocios que las clases sean ahora en línea porque como antes se le encargaba al alumno material a lo largo del año pues ahora con que tengan su computadora ya están del otro lado y es menos la venta” manifestó Sandra, encargada del local. 

“Si esta crisis, pero la llevamos poco a poco y ahorita va más o menos, si esta floja la venta, vemos que la gente viene y pide mucho copias, impresiones o engargolados. Antes, o sea el año pasado, se tenía mucho aquí trabajos de enmicadoy engargolado y por esto de la pandemia bajo bastante” comento Sandra, encargada del lugar (EDUARDO SERNA).