España registra el mayor aumento en casos de COVID-19 desde 21 de junio

Foto: Xinhua

Madrid.- El Ministerio de Sanidad de España informó este viernes que se registraron  mil 525 nuevos casos de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) en las últimas 24 horas, el mayor aumento de contagios desde que se levantó el estado de alarma el 21 de junio pasado.

En el último registro hubo un aumento de 300 casos respecto al día anterior y marca el primer día desde el fin del estado de alarma en que los casos superan los mil 500, y es también el tercer día consecutivo en que el país diagnostica más de mil infecciones, que se asemejan a las cifras del comienzo del bloqueo.

Los casos reportados este viernes se concentraron en cuatro regiones: Aragón, Madrid, País Vasco y Andalucía.

El ministerio informó que 12 personas murieron en los últimos siete días.

En tanto, el número total de casos de la COVID-19 suma 288.522 desde el comienzo de la pandemia, de los cuales han muerto 28 mil 445.

En una cumbre con líderes regionales este viernes, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, calificó la crisis sanitaria de España como «una emergencia económica y social».

Insistió en que el país debe centrarse en su recuperación económica después de que registrara un colapso «sin precedentes» en el Producto Interno Bruto (PIB) en el segundo trimestre, cuando, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), se hundió un 18.5 por ciento.

«Nos esperan meses muy difíciles, pero vamos a salir de esto», aseguró el mandatario. (XINHUA)