El arte de hacer cultura se transforma en Coahuila

Ante la actual contingencia sanitaria así como la llamada nueva realidad, la titular de la Secretaría de Cultura de Coahuila, Ana Sofía García Camil, explicó que el arte de hacer cultura se ha transformado y con ello han surgido nuevas oportunidades de hacerlo.

“Todos hemos visto cómo las complicaciones han llegado prácticamente a todo el sector cultural”, dijo, “a causa de la pandemia del Covid-19, desde nuestra dependencia se han impulsado nuevas formas de trabajar y de esta manera unirnos a la nueva realidad”.

En este contexto, destacó el programa “La Cultura Nos Une en Línea”, que desde marzo ha venido figurando como ventana para que creadores, artistas y gestores culturales puedan difundir sus respectivos espectáculos han tenido una gran aceptación entre el público, que nos sigue no sólo de Coahuila sino de todo el País y algunos seguidores del extranjero.

“Recordemos que nuestra Secretaría tuvo que posponer diversas actividades presenciales como medida preventiva para salvaguardar la salud del público y de todos aquellos que ofrecen sus servicios durante los eventos”, expresó.

Agregó que esto brindó una oportunidad de evolucionar y demostrar nuevas formas de cercanía con los ciudadanos.

“Al cerrarse teatros, museos, foros y plazas, buscamos crear nuevas formas de seguir difundiendo el arte, así que trasladamos la cultura a nuestras plataformas digitales, claro que continuamos atentos a los protocolos del Sector Salud, que habrán de dar los lineamientos para reactivar las actividades de entretenimiento presenciales”.

García Camil expresó que esta situación espera sea momentánea y pronto volver a tener espectáculos en los lugares propicios y bajo las medidas adecuadas.

“Tomemos esto como una pausa, volveremos a vernos, a disfrutar, a bailar, a cantar todos juntos en un concierto. Por supuesto que llegado el momento habremos de seguir las restricciones y medidas sanitarias que se tendrán que implementar en los espacios habituales para el entretenimiento cultural”, finalizó. (EL HERALDO)