Destaca prensa internacional entrega de la Estrella del Siglo a Armando Manzanero

Acto se desarrolló en el marco del festival por el 433 aniversario de Saltillo

Diferentes medios de comunicación a nivel nacional e internacional  destacaron la entrega del premio “Estrella del Siglo”, del Instituto Latino de la Música, ILM, la cual fue recibida por el cantautor mexicano Armando Manzanero en el marco del festival por el 443 aniversario de la fundación de Saltillo.

Esta distinción la entregó el alcalde Manolo Jiménez Salinas, así como el delegado regional del ILM, Roberto Quezada Aguayo, el 25 de julio, durante el concierto que el artista ofreció en el Centro Cultural Vito Alessio Robles de esta ciudad.

Las notas periodísticas destacan que, a pesar de la contingencia sanitaria, las autoridades de Saltillo lograron realizar una serie de eventos culturales y artísticos que se transmitieron a través de las redes sociales y en los que se cumplieron una serie de protocolos sanitarios.
Estas actividades, que se desarrollaron durante el pasado fin de semana, tuvieron como objetivo celebrar un aniversario más de la fundación de la capital de Coahuila.

Durante el recital del sábado anterior, Armando Manzanero agradeció al alcalde Manolo Jiménez Salinas por haberlo invitado a una fecha tan especial para todos los saltillenses.

Por su parte, el Edil reconoció el trabajo y la trayectoria de uno de los autores e intérpretes mexicanos más importantes de todos los tiempos.

Al reconocimiento que le hizo Jiménez Salinas al maestro Armando Manzanero, se sumó el equipo de béisbol Saraperos, uno de los símbolos más representativos de nuestra ciudad.

Se dio a conocer que el premio “Estrella del Siglo”, ha sido entregado por parte del ILM a artistas de la talla de Pedro Infante, José Alfredo Jiménez, Javier Solís, Libertad Lamarque, Marco Antonio Muñiz; María Victoria, Benny Moré, Alicia Alonso, Dionne Warwick.