Convoca FRENA Saltillo a primera manifestación en plazas públicas contra AMLO

Este sábado a partir de las 4:00 de la tarde, en la Plaza de la Nueva Tlaxcala, el Frente Nacional AntiAMLO (FRENA) en Saltillo, iniciará una jornada de ocupación de plazas pública para manifestarse en contra de la permanencia de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República, buscando a través de la libre expresión su renuncia al cargo.

En este sentido, Luis David Galindo García –coordinador de esta convocatoria– adelantó que se prevé la realización de actos similares en al menos 60 plazas de México, Estados Unidos y Canadá, por lo que invitó a la comunidad local a sumarse a esta movilización ciudadana en la que se cuidarán las medidas de prevención sanitaria contra Covid-19.

«Estamos cambiando de acción y nos vamos a la ocupación de las plazas públicas de manera pacífica. Esta primera ocupación es por la renuncia de López, pero también va enfocada a la reprobación de las 100 mil muertes en sólo 18 meses que lleva su mandato. Vamos a tratar de llevar un listón negro por respecto a las víctimas de falta de medicamentos, asesinatos, feminicidios y desapariciones», comentó para El Heraldo, Luis David Galindo García.

«Mandamos indicaciones de que únicamente deben estar cerca familiares que conviven diariamente; se hará formación, entre persona y persona, de dos metros. Se deberá contar con cubrebocas y gel antibacterial. En esta primera ocupación invitaremos a la gente a que conozca el Frente Nacional, para que en la segunda haya más reunida. Ojalá sean gustosos de asistir», agregó. (OMAR SOTO)