SALTILLO,S.A.

Mientras las audiencias o declaraciones ante el Juez de Emilio Lozoya son un día de campo, en donde todo indica que no pisará la cárcel, cada vez crece más el rumor de que hubo un entendimiento entre el ex-presidente EPN y AMLO para que recibiera este trato. La pregunta es: ¿Lozoya empinará a Peña Nieto luego de los sobornos que recibió por parte de la empresa Odebrecht para financiar la campaña presidencial?

+ Trivia: ¿Qué parte de los tesoros encontrados en el Nuevo Mundo reclamó Colón?

+ Aunque ya se empezaron a vender billetes de lotería, todavía no autorizan que las listas de los premios ganadores salgan publicados en los diarios.

+ Este viernes cumplen años: Julio Villalobos Marquez, Norma Navarro Galindo-en Acuña-, Raúl Loya Galaz, Minerva Garza Castillo-en Acuña-, Mónica Linares Peña, Gabriel Orsua Martinez-en Arteaga-, y Julieta Jaramillo Guerrero-en San Buenaventura-.

+ Cuatro ciudades se disputaban encarnecidamente la capital de Canadá: Quebec, Montreal, Kingston, y Toronto. Fue tan grande la contienda en el año de 1858 que tuvo que intervenir la Reina Victoria para decidir la disputa. Entonces escogió una de las cuatro, pero le dio el nombre de Ottawa.

+ Nos escriben: “En su columna periodística, López Doriga informó que la suspendería por unos días y regresaría el 4 de agosto. Su noticiero radiofónico no lo escucho, por lo que no tengo ningún comentario que hacer. En cuanto a la posibilidad de que se le asigne algún consulado, lo que a él le importaría sería que fuera en alguna ciudad en donde pueda operar con sus agencias de publicidad, que son las que le dejan más billetes. Miguel Ramírez.

+ Deveras que son muchos políticos y legisladores que distraen su tiempo publicando artículos periodísticos. ¿A ver cuando los periodistas se «distraen» haciendo tareas o labores que hacen los políticos?

+ Sigue la incertidumbre entre el gremio carbonero en aquella región, parece burla que vengan funcionarios de la CFE, vean listas de productores y rechazan los de la PRODEMI, y resulta que nada se resuelve en su favor.

+ El personaje de la Warner Bros, «Pepe Le Pew», seductor, enamoradizo y galán, fue inspirado en el actor Mauricio Garcés.

+ El sábado se festejan: Griselda Elizalde Castellanos, José Guadalupe Martinez Valero, Liliana Vazquez Garcia, Arturo Barrera Ballesteros-En Castaños-, Alfonso Vazquez Sotelo, y Yolanda Treviño Huerta-en Jiménez-.

+ EL PRI podría dar sorpresas a la hora de la nominación de sus 16 candidatos a diputados locales. En las pluris, metió a puro «cartucho quemado».

+ El domingo es cumple de: Maurilio Ballesteros Sierra, Alejandro Garcia Herrera, Ángel Guzman Kury, Ángel Medrano De Leon y Enrique Magallanes Moreno.

+ Definiciones inescrutables: Palabras, bendito sea el hombre que no teniendo nada que decir, se queda callado.

+ La frase urreverente: Árbol que nace torcido…  ¡se le caen los pajaritos!

+ Sabia usted que, la pirámide más grande del mundo es la de Cholula, solo que está oculta bajo una montaña.

+ Respuesta a trivia: Un diezmo.

+ La Pregunta Indiscreta:¿ Y el profesor Víctor Rodríguez, ya se jubiló o renunció a su plaza magisterial?

+ Y nos leemos el lunes en Agenda Politica, que tenga usted feliz fin de semana con S.A.L.U.D. y Revolucion Social. Sonríe, Dios Te Ama.

 

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados