Reanudará IEC actividades electorales el 4 de agosto

Este jueves, en sesión del Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), se aprobó por unanimidad la reanudación el día 7 de agosto de los plazos inherentes a las actividades de la función electoral, y de aquellas relacionadas con el proceso electoral local.

Lo anterior luego de que este jueves el INE aprobara la reanudación de dicho proceso, y la celebración de la jornada electoral en Coahuila el domingo 18 de octubre.

En la sesión del organismo electoral local, se aprobaron también las adecuaciones del calendario electoral para las actividades restantes a partir de que se reanude el proceso electoral.

Entre las actividades más relevantes de este calendario, están la presentación de solicitudes para el registro de candidaturas que se realizará del 26 al 30 de agosto, mientras que la resolución del registro de candidaturas por los comités distritales y el Consejo General será entre el 31 de agosto y el 4 de septiembre.

Asimismo, las campañas electorales tendrán que celebrarse del 5 de septiembre al 14 de octubre, miércoles previo a la jornada electoral, para después iniciar con la llamada veda electoral, hasta el día de la elección.

Posteriormente, los cómputos distritales deberán celebrarse desde el miércoles 21 de octubre y hasta el sábado 24 del mismo mes.

Finalmente, la adecuación establece que el IEC deberá sesionar el domingo 25 de octubre a fin de llevar a cabo el cómputo estatal para la asignación de las diputaciones de representación proporcional. ( ÁNGEL AGUILAR)