LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

En una mañanera de advertencia cumplida, el presidente anuncia que el Estado tendrá su propia empresa de distribución de medicamentos, vacunas y equipo médico, a fin de evitar corrupción y desabasto.

Además, dijo que David León Romero, Director de Protección Civil, será el encargado de este nuevo proyecto dejando a un lado su actual puesto.

Agradeció a los diputados por aprobar la reforma que permite al gobierno comprar los medicamentos en el extranjero e informó que mañana se firmará un convenio con la ONU para que funja como intermediaria y garantice los productos farmacéuticos de mejor calidad y precio, “así evitaremos corrupción y se transparentan las operaciones.”

Manifestó que la nueva distribuidora contará con bodegas de almacenamiento y camiones especiales: “imaginen cada camión con un letrero de lo que transporta: medicina, equipo médico, vacunas…”

En temas de aclaraciones y explicaciones, refirió que el Grito de Independencia se realizará con la presencia de 500 personas en la plancha del zócalo y “llevarán antorchas para demostrar que sigue prendida la esperanza,” y el desfile contará con todos los protocolos de sana distancia.

Asimismo, justificó el nombramiento de la periodista María Isabel Arvide Limón como cónsul en Estambul, resaltando que nunca recibió chayote y fue premio nacional de periodismo, aunque reconoció que carece de conocimiento en el tema y que él la recomendó, al tiempo de defenderse y asegurar que no es igual a los pasados gobiernos.

En temas económicos, reconoció que los datos del INEGI acerca del PIB, en el pasado trimestre, son negativos porque contemplan el periodo de la pandemia; sin embargo, reiteró que gracias a su estrategia de recuperación y las remesas vamos en una «V.»

Aceptó que los servidores públicos no regresarán a las oficinas hasta octubre y que el lunes se dará a conocer el nuevo programa de la SEP donde participará la iniciativa privada.

Anunció que Chihuahua ya cumplió con el convenio de agua con Estados Unidos y denunció al PAN de causar manifestaciones y mal informar a la gente diciendo que se quedará sin agua.

Finalmente, resaltó que se tiene detectado huachicol del vital líquido. (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)