Impulsando Proyectos de infraestructura se generará derrama económica en regiones del país: Armando Guadiana

Ciudad de México.- El Senador Armando Guadiana, presentó un Punto de Acuerdo ante el pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en el que se exhorta a las Secretarías de Hacienda y Crédito Público, Bienestar, Turismo y Comunicaciones y Transportes para programar de manera inmediata todos los proyectos de infraestructura regionales para lograr una rápida reactivación económica en el país.

Tras recordar, que la pandemia del Coronavirus ha provocado una crisis económica y de desempleo en México, el Legislador Coahuilense, afirmó que impulsando la infraestructura en las Entidades de la República se logrará incentivar la derrama económica.

“Reconocemos y avalamos las grandes obras de infraestructura que está realizando el Gobierno Federal, como: el Aeropuerto de Santa Lucia, el Tren Maya y la Refinería de Dos Bocas, pero es importante redoblar esfuerzos para impulsar más obras en todo el territorio mexicano”, destacó.

El Presidente de la Comisión de Energía del Senado de la República, pidió que los concursos que se celebran en cada región del país, se asignen a constructores que su lugar de origen sea el lugar donde se realicen las obras para que con ello se realice una verdadera activación económica.

Recordó, que los esfuerzos del actual Gobierno para atender a las personas que viven del día a día, a efecto de minimizar los estragos, son enfocados a través de los programas sociales ejercidos por la Secretaría del Bienestar.

Sin embargo, esto no es suficiente para frenar los daños tan profundos y catastróficos que esta depresión internacional ha generado en la economía mundial y a las cadenas productivas en todas las diferentes ramas de la industria.

El senador Armando Guadiana fue claro, “el Estado tiene que intervenir creando nuevos eslabonamientos productivos de mano a la inversión en infraestructura pública para poder incentivar la oferta y la demanda de diferentes productos en la región, pues estas inversiones funcionan como medio para garantizar la generación de bienes y servicios que promueve el bienestar social, el desarrollo sostenible y la creación de fuentes de empleo”.

Y agregó, que la inversión en infraestructura pública es el detonador de la riqueza nacional por excelencia y esto va más allá de grandes obras de arquitectura pues se trata de intentar alcanzar la conectividad que detone sinergia en las cadenas de valor donde se implementa el recurso público. (EL HERALDO)