El presidente de México está ausente en los verdaderos problemas del país: MJS

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, lamentó la ausencia del presidente de México durante los verdaderos problemas que atañen actualmente al país, y reiteró su llamado a que los atienda y emprenda una estrategia real para trabajar a la par que las autoridades locales, especialmente en temas como Covid-19, desempleo, apoyos a MiPyMES, las zonas afectadas por la tormenta tropical Hanna y la inseguridad que viven varios Estados del país.

En primera instancia, Manolo Jiménez hizo un señalamiento por la ausencia del Presidente de México en los estados del norte que se vieron mayormente afectados por la tormenta tropical Hanna, y que debió estar en Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, en lugar de hacer su conferencia mañanera del lunes en un hangar donde el principal tema fue el show del avión presidencial.

En este sentido, el edil saltillense señaló como un insulto para los habitantes del noreste que mientras caía el huracán el Presidente hablaba del avión, “mientras andábamos atendiendo la contingencia, salvando vidas, haciendo el recuento de los daños, junto con el gobernador Riquelme, el presidente saliera con su chiste y su show del avión presidencial”.

Agregó que las problemáticas del país deben tomarse con mucha más seriedad, y que, si tiene pensado visitar la entidad, es ya, no en 15 días como hoy lo anuncio, además la visita es para traer apoyos, no de paseo, ni para supervisar lo que ya sabemos que paso.

“Es impresionante ver el actuar del Presidente ante la adversidad; ya se vio en materia de seguridad, que tiene un récord en homicidios relacionados con la delincuencia; en el tema de desempleos, que son millones los que se vienen perdiendo su chamba desde el 2019; y cuando él gritó a los cuatro vientos que se crecería 4% ciento el PIB, hoy se anunció un decrecimiento del 18.9 %, lo que nunca se había visto, ni en la peor crisis de la historia, ni en las épocas del pasado que él tanto cita” destacó.

Respecto al manejo de la pandemia, Jiménez Salinas resaltó que el Presidente López Obrador cayó en una grave irresponsabilidad al señalar que esta situación había caído “como anillo al dedo” a los mexicanos, cuando lamentablemente en el país casi se está llegando a los 50 mil muertos por la pandemia, muchos más que Italia y España y van millones de empleos perdidos.

“Para todos ha sido una catástrofe tanto de salud como económica, 47 mil muertes en el país por Covid-19, es catastrófica la forma en como el Gobierno Federal ha enfrentado esta contingencia, es el responsable mayor, el tema de salud para un país es un 90 por ciento chamba federal” añadió.

Pero el presidente prefiere concentrarse en el show del avión y de Lozoya en vez de enfrentar los verdaderos problemas que nos afectan hoy en día a los mexicanos. Dijo finalmente. (EL HERALDO)