Dejó Hanna daños por 100 millones de pesos en Saltillo

Manolo le pide a AMLO que cuando visite la ciudad, no llegue con las manos vacías 

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, informó que se pondrán en marcha diversas acciones para atender la afectación que provocó el agua en el pavimento de varias colonias de la ciudad luego del paso del huracán Hanna, daños cuyo monto ascienden a 100 millones de pesos.

Por otra parte, Manolo Jiménez dijo que luego de las acciones de apoyo realizadas por el Municipio de Saltillo en el fraccionamiento El Campanario, que fue el más afectado por las inundaciones del pasado fin de semana, se está trabajando en proyectos pluviales para canalizar la enorme cantidad de agua que se acumula en ese y otros sectores del norte de la ciudad, y evitar futuros incidentes.

“Estamos trabajando en un plan a corto, mediano y largo plazo a corto plazo para limpiar, recoger, atender a los vecinos y dar cauce al agua para que si vuelve a llover en el corto plazo se vaya y no vuelva afectar. Estamos haciendo un levantamiento de los daños y también futuros proyectos pluviales que se pueden hacer en diferentes zonas que amortigüen  la bajada del agua, donde a final de cuentas recae todo en el Arroyo del Cuatro, donde se requiere una obra, que se ha visto frenada por falta de recursos”, señaló el edil.

En cuanto a la anunciada visita a Saltillo que dio a conocer este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador durante “la mañanera”, el alcalde dijo que prefiere guardar silencio, sin embargo, pidió al mandatario que de realizarse esta visita, llegue al estado con recursos que permitan atender las principales necesidades de la entidad en diversos temas.

En entrevista, luego de encabezar el arranque del programa “Echados pa’ delante, becas de la salud”, el edil pidió al mandatario federal atender las difíciles circunstancias por las que atraviesa el país, y tomar más en serio estos problemas, en vez de hacer chiste sobre ellos y dar más importancia a temas como el del avión presidencial y el caso Lozoya.

“Ahora con el tema de Hanna fue un insulto para los que vivimos en el norte del país, y lo hubiera sido también si esto se  hubiera dado en otra parte del país. Es lamentable que mientras andábamos acá  atendiendo la contingencia, salvando vidas, haciendo el recuento de los daños, presencialmente y físicamente junto con el Gobernador Riquelme, el presidente saliera con su chiste y con su show del Avión Presidencial. Es increíble la chunga, el show y el chiste que le meten a los problemas de este país, creo que hay que tomarlo más en serio”, manifestó el alcalde. (ANGEL AGUILAR)