DE BUENA FUENTE

¿Y LA PRONNIF, AMA?

Puede que a nadie le importe, pero ¿no se les hace extraño que, en estos tiempos de pandemia, y sana distancia aparezcan un gran número de pedigüeños, con niños en brazos y pequeños pidiendo limosna en varios semáforos de la ciudad?

Tal vez sea normal en otras entidades y ciudades, pero en Saltillo hace varios años que  no se veía este fenómeno.

Y es que la entonces titular de la PRONNIF, Yezca Garza Ramírez, cuidaba mucho que no se usará a los niños para fines de mendicidad, y apenas detectaban este tipo de situaciones, acudían por los pequeños para resguardarlos.

Se nota que en la actualidad poco importa que los niños sean expuestos al contagio de coronavirus y de otras enfermedades, por lo hace falta más atención en la PRONNIF, que a toda vista incumple con su propósito y obligación.

Que lastima me dan, diría el Picos.

 

EMILIO MIMADO

La Cuarta Transformación dio trato de testigo protegido al ex director de Pemex, Emilio Lozoya, y lo dejó en libertad condicional, mientras se desarrolla el juicio por la venta irregular de Agro Nitrogenados de AHMSA a la paraestatal.

Seguramente no pasará lo mismo con el dueño de Altos Hornos de México, Alonso Ancira Elizondo, una que vez que sea extraditado de España para enfrentar a las autoridades mexicanas.

Ancira Elizondo va a ser expuesto y refundido en alguna prisión, como castigo a su cercanía y sociedad con el ex presidente Carlos Salinas de Gortari. Mismo caso, diferente trato…

 

RUDEZA INNECESARIA

El Instituto Nacional Electoral determinó aprobar para el 18 de octubre la elección a diputados locales en Coahuila.

Claro, siempre y cuando las condiciones epidemiológicas causadas por el coronavirus, lo permitan.

Así es que ya hay fecha, para que el PRI, de Rigo Fuentes, exponga su musculo político y aunque muchos no lo crean, se lleve carro completo en el citado proceso electoral.

Hay que reconocer que el organismo político tricolor trabajo duro y macizo durante la pandemia, y la mayoría de los coahuilenses lo tienen presente, durante la difícil  crisis laboral y de salud que atravesaron.

Pero, ¿vale la pena ganar todas la diputaciones?

Hay quien dice que es un exceso, y que es mejor dejar uno o dos distritos para la oposición. Veremos y diremos…