Cae tasa de aprobación de Trump en medio de rebrote de COVID-19 en Estados Unidos

Washington.- El índice de aprobación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, registró una disminución al 44 por ciento en medio de los casos y muertes por COVID-19 que se encuentran en rápido aumento en el país, según una reciente encuesta estadounidense.

El sondeo, realizado en línea por el medio estadounidense The Hill y la empresa de investigación de encuestas HarrisX del 24 al 26 de julio, recopiló las opiniones de 2 mil 842 votantes registrados en Estados Unidos.

La cifra del índice de aprobación disminuyó 2 puntos porcentuales en comparación con un mismo sondeo realizado hace tres semanas, según la encuesta.

Además, el 58 por ciento de los votantes registrados en el sondeo expresó su desaprobación por el manejo de Trump de la pandemia de COVID-19, mientras que el 42 por ciento indicó su aprobación.

Las muertes de COVID-19 en Estados Unidos han superado el récord de 150 mil el miércoles, al mismo tiempo que se registraron más de 4,4 millones de contagios a partir del miércoles por la noche, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.

A medida que el país está luchando con la reaparición de la COVID-19, un nuevo informe federal publicado por The New York Times descubrió que 21 estados de EE. UU. cuentan actualmente con brotes de coronavirus lo suficientemente graves como ser alistados en la llamada «zona roja» del gobierno. (XINHUA)