ACONTECER

 SE QUEDÓ CORTO 

“Es impresionante ver el actuar del presidente (LÓPEZ OBRADOR) ante la adversidad; ya se vio en materia de seguridad, que tiene un récord en homicidios relacionados con la delincuencia; en el tema de desempleos, que son millones los que se vienen perdiendo su chamba desde el 2019; y cuando él gritó a los cuatro vientos que se crecería 4% ciento el PIB, hoy se anunció un decrecimiento del 18.9 %, lo que nunca se había visto, ni en la peor crisis de la historia, ni en las épocas del pasado que él tanto cita”. Palabras fuertes y contundentes las del acalde MANOLO JIMÉNEZ, sin duda; pero hay quienes piensan que incluso se quedó corto, porque francamente, la administración de AMLO ha sido un completo desastre. En campaña, tenía todas las respuestas; como presidente, tiene todos los pretextos.

 LA HISTORIA SE REPITE

 Interesante el artículo que este jueves publicó ENRIQUE QUINTANA en El Financiero, en el cual hace un recuento de algunos ex directores de PEMEX que, al igual que EMILIO LOZOYA, también fueron sentados en el banquillo de los acusados por delitos idénticos a los que a éste se le atribuyen.

Por ejemplo el caso de JORGE DÍAZ SERRANO, director de PEMEX de diciembre de 1976 a junio de 1981, durante el sexenio de LÓPEZ PORTILLO, el cual en1983 fue acusado por la PGR de fraude en la compra de dos barcos petroleros, por los que presuntamente se pagó un sobreprecio de 34 millones de dólares, y terminó pasando cinco años tras las rejas…igualito a lo de Agronitrogenados…

Y por supuesto, el caso del ex gobernador de Coahuila, ROGELIO MONTEMAYOR, principal protagonista del ‘Pemexgate’, acusado de desviar mil millones de pesos a través del sindicato de PEMEX para la campaña presidencial de FRANCISCO LABASTIDA. Montemayor estuvo unos meses recluído en Estados Unidos, pero, -según recuerda Enrique Quintana- a través de amparos logró evitar su detención en México cuando fue extraditado y jamás piso una prisión en nuestro país, pese a los intentos de VICENTE FOX de procesarlo.

FOCOS ROJOS

Un trabajador del asilo “El ropero del pobre” y dos internos del CERESO de Saltillo que resultaron positivos al Covid-19, son dos focos rojos a los que deberán estar muy atentas las autoridades de salud en el municipio y en el estado, porque aunque los tres están ya en aislamiento y con todos los cuidados necesarios, el simple hecho de que hayan podido tener contacto con los ancianos que viven en el asilo en el primer caso mencionado, o con el resto de los internos del penal en el segundo caso citado, podría derivar en un contagio masivo.

Y es que el titular de Salud Pública Municipal de Saltillo, ALFONSO CARRILLO GONZÁLEZ, tiene razón al afirmar que los saltillenses estamos a tiempo de frenar el incremento en los contagios, y con ello la saturación de hospitales en esta capital que ya ronda el 60 por ciento y que, de llegar al 80 por ciento se tendrían que frenar de nuevo todas las actividades económicas…

 SOBRE AVISO

Pero además el Doctor Carrillo dice una cosa que es absolutamente cierta: se puede aumentar la capacidad hospitalaria; se pueden instalar más camas Covid y más ventiladores; pero lo que no se puede hacer, al menos no de la noche a la mañana, es aumentar el número de médicos y enfermeras para atender a los pacientes. La advertencia es muy seria. Estamos a tiempo de frenar los contagios, pero si no lo hacemos, el panorama luce desolador.

Por eso, la tremenda importancia de hacer caso a las recomendaciones que nos hacen las autoridades: sana distancia, lavado de manos y sobre todo, uso de cubrebocas…Aunque LÓPEZ OBRADOR diga que no sirve de nada; o aunque JORGE ZERMEÑO diga que en Torreón él no va a multar a los que no lo usen…No hay que hacerle caso a los necios; mejor hagámosle caso a quienes basan sus recomendaciones en evidencias probadas científicamente y que si se preocupan por el bienestar de la población…

 DENUNCIELOS

Por eso, si usted se percata de gente que anda en la calle sin cubre bocas, o de reuniones de más de diez personas en alguna casa, no deje de hacer su denuncia. Los grupos de seguridad que con tanto éxito implementó MANOLO JIMÉNEZ sirven muy bien para éstos fines, y de hecho, mucha gente los ha utilizado para denunciar reuniones clandestinas. Me consta que el propio Comisionado de Seguridad, FEDERICO FERNÁNDEZ, está muy atento para responder de inmediato a estos reportes…

SIN POLICÍAS

Nueve de diez policías municipales en Lamadrid, y prácticamente todos los elementos de protección civil resultaron contagiados de Covid-19, lo cual dejó al municipio prácticamente sin fuerza policiaca; pero que ni se emocionen los malandros, porque el gobernador MIGUEL RIQUELME de inmediato ordenó el envío de fuerzas estatales para hacerse cargo de la seguridad en este municipio, mientras que los policías locales se restablecen….

EN RECUPERACIÓN

Y hablando de restablecimientos, la que ya se reporta de salida de esta enfermedad es la secretaria de turismo, AZUCENA RAMOS, quien en sus propias palabras afirma estar muy mejorada, y casi lista para reintegrarse la próxima semana a sus labores habituales. Que así sea….

paco1533@prodigy.net.mx