Seguirá inhabilitado albergue de Cruz Roja pese a lluvias

Para evitar contagios de COVID-19

El gerente de la Cruz Roja Saltillo, Fernando Canepa Talamás, dijo que pese a las intensas lluvias que se han registrado recientemente en esta capital, y las que pudieran registrarse en los próximos días, el albergue de esa institución permanecerá cerrado, como ha estado prácticamente desde el inicio de la contingencia sanitaria por el COVID-19, a fin de evitar los riesgos de contagio de esa enfermedad.

El funcionario señaló a EL HERALDO que la totalidad de los servicios que presta la Cruz Roja Saltillo, donde a principios del pasado mes de junio se registró un brote de coronavirus entre el personal de la institución, se siguen ofreciendo de manera normal, y bajo los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias para proteger a la población de los contagios.

Mencionó que a través de los servicios de ambulancia, se continúa al pendiente de la población más desprotegida, a la que en caso de requerirlo se les traslada a un lugar seguro para proteger su integridad, y también se revisa su estado de salud para canalizarlo, de ser necesario, a la propia delegación Saltillo donde se les ofrece atención médica.

Indicó que para evitar riesgos durante esta temporada de lluvias, igualmente se están difundiendo a la población recomendaciones para evitar situaciones de peligro, entre las que se incluye extremar precauciones al transitar por brechas y caminos rurales, no cruzar cauces de ríos, arroyos, vados y zonas bajas para evitar ser arrastrado por el agua, y no utilizar equipo eléctrico o aparatos en caso de tormenta.

También se recomienda evitar que el agua de las lluvias quede estancada para evitar la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades, y no transitar por zonas inundadas, ya que dijo, puede haber cables de energía eléctrica sumergidos.

Además, dijo que se recomienda verificar si hay instalaciones eléctricas dañadas, tuberías rotas, y techos inestables o débiles, además de reportar posibles fugas de gas y evitar el contacto con agua de inundación, que puede provocar severas infecciones al estar posiblemente contaminada con heces fecales. (ÁNGEL AGUILAR)