Reanudará Departamento de Psicología de DIF Saltillo atención presencial

Aplicando medidas sanitarias de prevención contra el Covid-19  –como sanitización constante de sus espacios, uso obligatorio de cubrebocas en su personal y visitantes, toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial– el Departamento de Psicología de DIF Saltillo reanudará su atención presencial de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, para quienes la soliciten.

«A partir de la próxima semana estaremos ya recibiendo a personas. Aprovechando la cuarentena se renovaron los consultorios y se ampliaron. Ya estamos listos para recibir personas con el debido cuidado a la salud. Vamos también a reanudar la terapia grupal de duelo, el 10 de agosto; y vamos a agregar un grupo de masculinidad a partir del 17 de agosto. Están los psicólogos y contamos con un equipo de respuesta en emergencia para atención de casos en los que la vida esté en riesgo», mencionó para El Heraldo, Teresa Barrientos, coordinadora de este Departamento.

En su opinión, el aislamiento social propio de las acciones para evitar la propagación de esta enfermedad infecciosa, ha propiciado la afectación emocional en las personas cuya dinámica regular se vio interrumpida, por lo que invitó a los ciudadanos que deseen agendar una cita de terapia en las instalaciones de DIF Saltillo –ubicadas en Dámaso Rodríguez González 275 Col. Centro Metropolitano– a llamar a los teléfonos 844 229 0159, 844 229 0160, 844 229 0163 y 844 229 0168, para este efecto.

«Sabemos que son tiempos difíciles, la pandemia por Covid-19 nos ha traído novedades en cuestión de la adaptación que debemos tener en nuestras casas, tanto en el home office como en tener a nuestros hijos en casa o encontrar quién los cuide mientras se sale a trabajar. Derivado de todas estas situaciones es necesaria la atención en la salud mental y bienestar emocional de la población», finalizó. (OMAR SOTO)