Realizará MUDE curso de verano “Tu Museo en Casa”

El Museo del Desierto informó que los días del 3 al 7 de agosto se llevará a cabo el curso de verano denominado “Tu Museo en Casa”, el cual, en esta edición debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, se impartirá a través de la plataforma Zoom en cinco sesiones de tres horas diarias.

Mediante este curso, que tendrá un horario de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, los pequeños de 6 a 12 años podrán realizar diferentes actividades de la mano de destacados facilitadores y especialistas del museo.

Se informó que diariamente los expertos ofrecerán conferencias relativas a su desempeño en el museo, e igualmente la propuesta de educación y recreo cuenta con un amplio paquete de recorridos Backstage, así como tours interactivos virtuales en los que se compartirán compartirles interesantes historias científicas que hay detrás de las exhibiciones del museo, mismas que surgen en los laboratorios y en las áreas de conservación e investigación.

Cabe mencionar que el costo del curso verano es de mil 300 pesos e incluye un pase familiar de 2 adultos más 2 niños para visitar el museo al término del curso, además de incluirse los materiales necesarios para la elaboración de los talleres y manualidades que podrán desarrollar en casa, con la asesoría y acompañamiento del equipo de educación.

La entrega de materiales se llevará a cabo este viernes 31 de julio, además del sábado 1 y domingo 2 de agosto de 10:00 de la mañana  a 4:00 de la tarde en el vestíbulo del MUDE con la posibilidad de envío a otras ciudades para foráneos, además de que al recibir sus materiales, los participantes podrán tomarse una foto con Brauilo el Dinosaurio, el nuevo integrante del museo.

Los interesados en este curso virtual podrán recibir mayores informes sobre los contenidos e inscripciones a los teléfonos del museo 844 286 8853 y 844 184 7686. (ÁNGEL AGUILAR)