PRONNIF Coahuila capacita a funcionarios estatales y municipales

En el Programa Operativo Anual del 2020 de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF), se fijaron objetivos específicos, entre ellos, capacitar al personal de las seis Subprocuradurías y Procuradurías Municipales.

Para dar cumplimiento a este punto, la titular de la PRONNIF, María Leticia Sánchez Campos, en compañía del área jurídica, la Secretaria Técnica y el Departamento de Transparencia, inició está preparación en la Región Laguna.

“La finalidad de esta capacitación es fortalecer competencias laborales y unificar criterios en temas jurídicos y administrativos, además de realizar el control y verificación de asuntos”, dijo la Procuradora.

Posteriormente, el equipo de trabajo de la PRONNIF visitó la Región Norte I y II, Región Carbonífera, Región Centro y finalizó en la Región Sureste.

Durante las jornadas de trabajo, el personal de la Secretaria Técnica puntualizó la manera de concentrar el informe de cumplimiento estadístico mensual donde se reportan las vulneraciones atendidas, las asistencias jurídicas y administrativas que proporciona la PRONNIF.

En cuanto a Trasparencia, se abordó sobre los datos personales y el manejo adecuado de éstos; se hizo hincapié en que la PRONNIF maneja datos sensibles, por lo tanto requieren de mayor protección y la Ley establece un tratamiento especial.

Por su parte, el departamento jurídico puntualizó la importancia de homologar los convenios que manejan a favor de niñas, niños y adolescentes; además, la manera homogénea de llevar los expedientes.

Con estas acciones, la PRONNIF busca profesionalizar a los funcionarios estatales y municipales que atienden y restituyen los derechos de niñas, niños y adolescentes en Coahuila, garantizando con ello acciones concretas y al unísono para este grupo de población. (EL HERALDO)