Piden diputados al gobierno federal apoyar a los daminficados por Hanna

 

Al considerar que el gobierno federal ha dejado a los estados a su suerte, el diputado del PRI,  Jaime Bueno Zertuche, manifestó que podrían emitir un exhorto desde el pleno del Congreso local para que el gobierno de la República atienda con recursos extraordinarios los daños que dejó Hanna por Coahuila.

Las lluvias que se registraron en la entidad, ocasionaron daños principalmente en la región Sureste, en los municipios  de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga, con el mayor número de afectación en infraestructura y colonias inundadas.

El diputado manifestó que se espera que el Presidente tome pronto el tema para unir esfuerzos con Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas para enfrentar de manera oportuna este problema,  y lamentó que el pasado lunes en su conferencia ni siquiera mencionó la situación que enfrentan las entidades.

“Si no es por el fondo al que estamos acostumbrados (FONDEN), o por medio de otros mecanismos, que se apoye a los estados con los gastos que hicieron para reaccionar de manera inmediata a esta contingencia natural  para que las cosas vuelvan a la normalidad y se atienda a las familias afectadas”, agregó

Indicó que cada entidad, como es el caso de Coahuila, deberá de integrar sus expedientes técnicos sobre los daños ocasionados por “Hanna” y desde el Congreso del Estado se pedirá  al presidente  que voltee a verlos para atender las dificultades  presentadas.

Precisó que son ya muchas las ocasiones en que se ha visto puntualmente  que la federación deja a las entidades que “se rasquen por sus propias uñas”.  (UNIMEDIOS/DAVID GONZÁLEZ)