Muertes por COVID-19 superan las 650 mil en el mundo

(Xinhua/JINI) (jg) (vf) (ce)

Ginebra.- Las infecciones por COVID-19 en el mundo registraron un aumento de 226 mil 783 la noche de este martes, manteniéndose por encima de las 200 mil durante 13 días consecutivos y elevando el total de afectados a 16 millones 341 mil 920, dijo este martes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El último informe de situación publicado el martes mostró que el número de muertos en todo el mundo aumentó en 4 mil 153 casos hasta los 650 mil 805, con las Américas aportando más de la mitad de las muertes, en términos del aumento total y diario.

Los países de todo el mundo deberían implementar medidas de salud estrictas para suprimir la transmisión del virus y salvar vidas, incluidas las pruebas masivas, cuarentenas estrictas, el distanciamiento social y el uso de mascarillas, aseguró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa virtual el lunes.

“Donde se han seguido estas medidas, los casos bajaron. Donde no, han subido”, expuso, elogiando a países como Camboya, Ruanda, Tailandia, China, Alemania y Corea del Sur.

La agencia cree que las naciones deben contener el brote del virus al interior de los países para poder levantar las prohibiciones de viaje.

“Va a ser casi imposible que los países mantengan sus fronteras cerradas en el futuro cercano”, apuntó el director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

Agregó que “las economías tienen que abrirse, la gente tiene que trabajar, el comercio debe reanudarse”. (XINHUA)