LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

 

En una mañanera de reconciliaciones fallidas, el presidente, a través de Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, intenta demostrar que su gobierno es sensible al tema de los derechos de las mujeres presentando los programas y las acciones que se han realizado para garantizar la equidad y la protección.

Sin embargo, la titular reconoció, contrario al mandatario, que en estos meses de pandemia la violencia intrafamiliar ha aumentado y criticó las leyes estatales que vulneran los derechos de las mujeres y los infantes.

Además, ya hablando de derechos y equidad, se pronunció a favor de la despenalización del aborto y aceptó que la mayoría de dependencias y programas por la mujer tuvieron recortes presupuestarios aunque garantizó que no se dejarán de cumplir las mentas.

Por su parte, el mandatario, apresurando el cierre del tema, dijo que su gobierno como nadie ve por las mujeres con los programas sociales y recordó su lema de primero los pobres.

En temas de su interés, anunció que habrá desfile el 16 de septiembre y el 15, grito, llamó a la gente para que compre sus cachitos de lotería para la rifa del avión presidencial.

Además, reiteró la importancia del reality show de Lozoya, sin entrar en detalle de que no pisará la cárcel, para poder desterrar la corrupción del país.

Asimismo, refirió que todos los contratos firmados a raíz de la reforma energética se respetarán y abrió la posibilidad de presentar una contrarreforma después de la consulta de revocación de mandato.

Anunció que el lunes, el titular de la SEP, dará a conocer el calendario para el próximo inicio de clases y las condiciones.

En temas legislativos, urgió a los diputados, en este nuevo periodo extraordinario, sacar las iniciativas concernientes a la compra de medicamentos en el extranjero y la erradicación de los fideicomisos.

Sobre los presuntos delincuentes que se encuentran en el extranjero, como César Duarte, dijo que la Secretaría de Relaciones Exteriores está trabajando con Estados Unidos para que los decomisos de los bienes de estos personajes regresen al país.

Finalmente, reconoció y justificó la intervención de las fuerzas armadas en labores de seguridad y sociales, dijo que es la única institución que garantiza la *transparencia*. (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)