Impugnará PAN si INE aprueba elección de Coahuila en octubre

El dirigente estatal del PAN en Coahuila, Jesús De León Tello, anunció este miércoles que si se decide reanudar el proceso electoral en Coahuila y llevar a cabo la elección de diputados para el mes de octubre, impugnarán la decisión, e hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) a recapacitar en su intención de realizar dichas elecciones, pues según manifestó, no hay condiciones para llevarlas a cabo debido a la pandemia.

Como se ha informado, con el argumento de que las elecciones en Hidalgo y Coahuila no pueden retrasarse más, y pese a la contingencia sanitaria, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) informó que este jueves se llevará a cabo una sesión extraordinaria del Consejo General en la que se formalizará que los comicios serán el 18 de octubre.

“Lorenzo Córdova y compañía, tendrán en sus hombros la responsabilidad y en su conciencia quedará que si por reanudar el proceso se incrementan los contagios y muertes en Coahuila” advirtió De León Tello en rueda de prensa.

El directivo aseguró que a diferencia de algunos partidos que aún ni si quiera cuentan con candidatos, el PAN tiene ya su planilla y plataforma registrada, además de un avance del 95% de representantes generales y un avance muy importante en representantes de casilla.

Sin embargo, enfatizó que no hay condiciones para reanudar el proceso y responsabilizó a las autoridades electorales de poner en riesgo la salud de los coahuilenses.

“Existen los instrumentos nacionales e internacionales, para no ir a una contienda. No hay las condiciones para ir a una elección y no se garantizan los principios básicos de participación ciudadana ni de igualdad de condiciones”.

“El PAN a nivel nacional se va a oponer y aquí lo llevaremos a tribunales, lo vamos a impugnar, el acuerdo que emita el INE lo vamos a mandar a tribunales porque no quiero que caiga en los hombros o en la conciencia del PAN de que por ir a campaña, un candidato mío, un representante o votante, pueda contagiarse y terminar en una desgracia, no podemos poner en riesgo la vida de los coahuilenses por una necedad”, declaró el líder panista. (ÁNGEL AGUILAR)