Entrega CJEM Coahuila pensiones de alimentos del consulado de México en Texas a mujeres de Acuña

Acuña, Coahuila.- El Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres de Coahuila (CJEM) en Acuña, y  el Consulado de México en Del Río, Texas, realizaron la entrega de cheques de pensiones alimenticias a mujeres que residen en esa ciudad.

Estos apoyos los otorga el Departamento de Protección para la Entrega de Cheques de Pensiones de Alimentos Internacionales de Consulado de México en Del Río, Texas.

Blanca Estela Garza Guajardo, Coordinadora Regional del CJEM Acuña, explicó que con esta acción se beneficia a las familias de las mujeres a las que se les otorgó el apoyo en un programa que compromete a los padres de los niños, que fueron procreados por ciudadanos americanos o mexicanos que se fueron a laborar al vecino país.

Este proceso judicial dura máximo un año, y reiteró la responsabilidad de los padres de otorgar a sus hijos una pensión hasta concluir sus estudios, para cubrir sus necesidades básicas.

Garza Guajardo señaló que el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís continúa haciendo sinergia con el Estado de Texas en favor de la población coahuilense.

Agradeció el apoyo de programas en beneficio de las mujeres, sus hijas e hijos, con el fin de valorizar el papel que tienen las madres ante la vida de sus hijos, y lo importante que es su empoderamiento para lograr que salgan del ciclo de violencia.

El Gobierno del Estado de Coahuila continúa trabajando en favor de la población coahuilense a través de programas de beneficio para las mujeres, sus hijas e hijos, con ello reafirma su compromiso por otorgar paz y justicia a la población en el estado, puntualizando esquema de tolerancia cero ante cualquier ataque, acoso o intento de violencia contra las mujeres y niñas. (EL HERALDO)